Borrar
Gente observando la Catedral de Burgos JCR
Nochevieja y Año Nuevo traen cielos cubiertos y alguna precipitación a Burgos

Nochevieja y Año Nuevo traen cielos cubiertos y alguna precipitación a Burgos

La provincia espera temperaturas mínimas por encima de los 0 grados para los días previos al 2024

Natalia Sáez Ursúa

Jueves, 28 de diciembre 2023, 07:25

Tras las nieblas y heladas de esta semana en la mayor parte de la provincia de Burgos llega este fin de semana un pequeño aumento de las temperaturas mínimas. Los termómetros no marcarán durante estos días grados inferiores a 0, aunque el sábado y el ... domingo serán los días más frescos de la semana, así lo indica al menos la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las predicciones indican también los cielos permanecerán cubiertos con escasa lluvia y nubosos durante todo este fin de semana, esto deja unos días sin poca presencia de sol y con alguna precipitaciones en toda la provincia.

De esta manera, en Burgos capital el jueves amanecerá con cielos cubiertos y con el paso de las horas esos cielos cubiertos pasarán a tener lluvia escasa. Las temperaturas máximas se situarán en los 10 ºC, con mínimas que dejarán a un lado los valores negativos y se ubicarán en los 2 ºC. El viernes la situación será similar en cuanto a cielos y temperaturas. Los cielos cubiertos con escasa lluvia será la tónica del día, y los termómetros subirán hasta los 3 grados de mínima pero la máxima bajará hasta los 8 ºC.

Para el fin de semana la previsión de la Aemet dice que los cielos estarán muy cubiertos durante todo el sábado, los termómetros mostrarán un aumento de las temperaturas mínimas y máximas. Durante este día las horas más frías tendrán 4 ºC, mientras que la máxima dos grados, hasta los 10 ºC. Durante todo el domingo volverán las precipitaciones y habrá cielos cubiertos con lluvia escasa durante todo el día. La situación en cuanto a las temperaturas en esta Nochevieja será parecida al de la jornada anterior. El último día del año tendrá 4 ºC en las horas más frías, y habrá un grado menos en las horas más cálidas, con 8 ºC.

Aranda de Duero, situación similar a la de la ciudad

En Aranda de Duero la situación será similar a la de Burgos capital. El jueves la jornada comenzará con cielos nubosos, con el paso de las horas serán cielos muy cubiertos. Las temperaturas mínimas se situarán en -1 ºC, mientras que la máxima se ubicará en los 9 ºC.

El viernes las temperaturas se prevén un grado más altas en las temperaturas mínimas y en la máxima permanecerá la misma temperatura. Los termómetros marcarán los 9 ºC de máxima y los 0 grados de mínima. Durante la mañana los cielos estarán mayormente cubiertos con escasa lluvia pero con el paso de las horas esas precipitaciones irán desapareciendo hasta dejar cielos cubiertos.

Para el fin de semana la previsión de la Aemet indica que los cielos estarán cubiertos las primeras horas del día. Los cielos podrán mejorar y con ello desaparecerán algunas nubes hasta convertir los cielos en nubosos. Los termómetros marcarán un aumento más significativo en las temperaturas mínimas y máximas. Con 4 ºC en las horas más frías y en las más altas de la jornada con 11 grados. Para el domingo, último día del año, se espera un descenso de las temperaturas máximas, dejando valores, con 4 ºC de mínima y 8 ºC de máxima. Con cielos cubiertos con lluvia escasa protagonizan toda la jornada.

Miranda de Ebro, descenso en Nochevieja

En Miranda de Ebro la jornada del jueves empezará con cielos muy nubosos con lluvia escasa que con el paso de las horas se transformarán en cielos muy nubosos durante todo el día. Las temperaturas subirán hasta los 13 ºC de máxima y entre la mínima se situará en los 2 ºC.

Para el viernes la situación será similar al de la jornada anterior, aunque este día lo protagonizarán los cielos cubiertos con lluvia escasa,según la Aemet. Los termómetros mostrarán en las horas más frías los 4 grados y alcanzarán los 12 ºC de máxima.

Para el fin de semana los cielos estarán muy nubosos en las primeras horas del sábado, más tarde algunas nubes desaparecerán. La temperatura aumentará un grado en la máxima, en cambio la mínima bajará. Dejando 3 ºC en los valores más fríos y 14 grados en los más cálidos. Para el día de Nochevieja se espera otra pequeña bajada de las temperaturas máximas. Las mínimas permanecerán en los 3 ºC, mientras que la máxima volverá a descender hasta los 13 grados. Los cielos se prevén toda la jornada muy nubosos con escas lluvia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Nochevieja y Año Nuevo traen cielos cubiertos y alguna precipitación a Burgos