Secciones
Servicios
Destacamos
El menor de 12 años que caía por una zarcera en Itero del Castillo, pueblo de la provincia de Burgos, se recupera de las lesiones en casa. Un médico y una enfermera del centro de salud de Frómista (Palencia), un poco más cerca del lugar ... del accidente que el de Melgar de Fernamental, fueron los encargados de atender al menor, natural de Alicante y que veranea en la localidad burgalesa, tras la impresionante caída a través del agujero de respiración de una bodega.
El menor, que presentaba múltiples contusiones y heridas, se precipitó desde 15 metros de altura por un respiradero en forma de tobogán lo que evitó, según las personas que le auxiliaron, unas lesiones más graves al frenar la caída. Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron los vecinos del pueblo, que trataron de socorrerle con una escalera que fue imposible meter en el agujero. Finalmente, lograron sacarle de la zarcera para que fuese atendido por los servicios de emergencias.
Una vez en el centro de salud de Frómista, fue necesario coserle una herida grande en la pierna detrás de la rodilla, curarle múltiples rasguños y examinarle una contusión profunda en el primer metatarsiano del pie. Este viernes ha acudido de nuevo al centro de salud de la localidad palentina para ser sometido a una revisión y, como todo estaba bien, le dieron unas instrucciones para continuar las curas en casa.
Noticias relacionadas
Yolanda Fernández Blanco
Yolanda Fernández Blanco
El accidente ocurría este jueves a las 13:30 horas cuando el menor se precipitaba por el respiradero de una bodega al ceder bajo sus pies los ladrillos que lo tapaban. Tras un angustioso rescate en el que colaboraron los vecinos del pueblo, logró salir casi ileso, con heridas leves de las que fue atendido en la localidad palentina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.