Aunque aún no habíamos guardado la cazadora en el armario, lo cierto es que parecía que ya habíamos dejado atrás las inclemencias del invierno. Sin embargo, el frío regresará a Burgos a partir de este viernes. Y con él, es probable que regrese también la ... nieve a la provincia.
Publicidad
Según las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo se mantendrá sin grandes variaciones respecto a las últimas jornadas, con máximas en torno a los 15 grados y cielos cubiertos, que podrían llegar a dejar precipitaciones a partir del martes.Dichas precipitaciones serán más abundantes el miércoles y el jueves.
La situación cambiará radicalmente a partir del viernes, cuando está prevista la entrada de una masa de aire frío en la Península que hará que los termómetros se desplomen en buena parte del país, incluyendo la provincia de Burgos. De momento, las previsiones manejan mínimas de hasta 5 grados bajo cero durante el próximo fin de semana, acompañados de vientos de componente norte que podrían hacer que la sensación térmica fuese aún más baja.
Además, la inestabilidad traerá consigo nuevas precipitaciones, que en este caso podrían ser en forma de nieve y que podrían extenderse por toda la provincia. No en vano, las previsiones colocan la cota de nieve a una altura de entre 300 y 400 metros, tanto el viernes como el sábado.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.