BC

Nieve y frío para recibir al 2021

La AEMET ha activado el aviso amarillo por nevadas para el día 31 de diciembre y el 1 de enero de 2021

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 31 de diciembre 2020, 08:20

2020 dice adiós a la última página del calendario y el invierno se recrudece en Burgos. Para despedir este año el frío castellano se pone de tiros largos e invita a la nieve a tomarse las uvas con él.

Publicidad

Porque para este 31 de ... diciembre se esperan nevadas en la capital, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activado el aviso amarillo por este fenómeno, que se espera deje precipitaciones en cotas de entre los 800 y 900 metros. Pero no solo la nieve será la protagonista del último día del 2020 en Burgos, también el frío se querrá unir a la fiesta. Los termómetros descenderán hasta el grado negativo de mínima y no superarán los 6ºC de máxima. Los cielos se mantendrán cubiertos durante toda la jornada y los copos de nieve alternarán con las lluvias.

El año comenzará con más frío aún. El primer día de 2021 los termómetros bajarán hasta los -3ºC y no superarán los 4ºC de máxima. La AEMET mantendrá activado el aviso amarillo por nieve en la capital para esta jornada, la cota quedará establecida entre los 500 y 600 metros y los cielos se mantendrán con intervalos nubosos.

El fin de semana comenzará con cielos muy nubosos y más posibilidad de nevadas. El sábado las temperaturas continuarán siendo frías, con -3ºC de mínima y 3ºC de máxima. La cota de nieve será de entre 400 y 500 metros, pero la AEMET no tiene activado ningún aviso para este día.

El fin de semana terminará con las temperaturas más frías de la semana. Los termómetros descenderán en Burgos hasta los -5ºC y solo alcanzarán los 3ºC de máxima. Los cielos se mantendrán nubosos con posibilidad de nieve escasa. La cota se mantendrá en los 400 metros.

Publicidad

En Aranda de Duero despedirán el año con lluvias, aunque la AEMET mantiene activado el aviso amarillo por nieve. La cota está prevista entre los 800 y 900 metros pero las previsiones indican que la jornada del jueves será un día de cielos cubiertos con lluvias. Los termómetros oscilarán entre los 0ºC de mínima y los 5ºC de máxima.

El año nuevo comenzará con una ligera bajada de temperaturas en la capital arandina. La mínima descenderá hasta los -3ºC mientras que la máxima no superará los 4ºC. Los cielos se mantendrán nubosos con nieve escasa y la cota de nieve oscilará entre los 500 y 600 metros. El aviso amarillo por nieve continuará activado durante esta jornada.

Publicidad

El sábado la cota de nieve descenderá hasta los 400 metros, aunque no serán probables las precipitaciones. Los cielos se mantendrán nubosos y durante la tarde pueden darse precipitaciones escasas. Los termómetros oscilarán entre los -2ºC y los 4ºC.

La semana acabará con cielos muy nubosos y nieve escasa de nuevo. La cota de nieve continuará en 400 metros y los termómetros sufrirán un ligero descenso hasta los -4ºC de mínima y no superarán los 3ºC de máxima.

Publicidad

En Miranda de Ebro el cambio de año será menos frío. Sin aviso por nieve, la jornada de Nochevieja estará pasada por agua. La cota de nieve estará entre los 800 y 900 metros, pero no se espera que los copos hagan acto de presencia. Quien sí aparecerá será la lluvia, que acompañará a los mirandeses en la despedida del año en una jornada muy nubosa y con precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre 1ºC y los 9ºC .

El Año Nuevo llegará con más precipitaciones. A partir del mediodía podrían ser en forma de nieve. Las temperaturas descenderán mínimamente y los termómetros variarán entre los 0ºC y los 8ºC. La cota de nieve se mantendrá en los 500-600 metros.

Publicidad

Esta cota de nieve descenderá hasta los 400 metros el sábado. Será esta una jornada muy nubosa con precipitaciones en forma de nieve y temperaturas máximas en ligero descenso. Los termómetros no superarán los 5ºC de máxima mientras que la mínima será de 1ºC.

El domingo continuará el descenso de temperaturas, que llegarán a los dos grados negativos de mínima y se mantendrán en los 5ºC de máxima. La cota de nieve seguirá en 400 metros y la jornada que dará por finalizado el primer fin de semana de 2021 dejará cielos muy nubosos con nieve en Miranda de Ebro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad