Todas las provincias de Castilla y León, salvo Valladolid y Salamanca, están hoy en alerta por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. La zona de la Cordillera Cantábrica de Burgos también lo está por nevadas de hasta diez centímetros.
Publicidad
Aunque de ... forma leve, la nieve ya se ha dejado ver por algunas zonas de la provincia burgalesa. En la comarca de Pinares los primeros copos han dejado una fina capa de nieve que, en el caso de Quintanar de la Sierra, arrojaba una imagen completamente blanca del pueblo.
En Las Merindades la nieve ha dificultado la circulación por carretera en algunos tramos, como en Cubillos del Rojo, a unos 950 metros de altura.
La Agencia Estatal de Meteorología estima que la cota de nieve, situada hoy en la provincia en los 800 metros, ascienda hasta los 900 o 1.100 metros. Los cielos seguirán cubiertos y arrojarán precipitaciones débiles en las primeras horas del día en el norte y la sierra. Por el mediodía las nubes irán desapareciendo con lo que se reducirán las precipitaciones.
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.