Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
El frío será intenso en la provincia. RRH

La nieve deja paso a la lluvia en Burgos hasta el sábado

Las temperaturas descenderán hasta los -4 ºC en la capital y Miranda y -5 ºC en Aranda

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 19 de enero 2023, 07:44

Tras la primera nevada copiosa de este 2023 el fin de semana llegará a Burgos con frío. Hasta entonces, las lluvias serán las que tomen el relevo de las nevadas. Así, el jueves amanecerá nubosos con algo de nieve escasa durante la primera parte de ... la jornada. La cota estará entre los 500 y 600 metros. Después, con la llegada del mediodía llegarán los cielos cubiertos con lluvias. La cota de nieve ascenderá hasta los 1.000 metros hasta media tarde, cuando se establecerá en 1.500 metros. Los termómetros oscilarán entre el -3 ºC de mínima y los 5 ºC de máxima. El viernes continuarán los cielos cubiertos con lluvia durante toda la jornada. La temperatura mínima para el viernes será de 4 ºC y la máxima alcanzará los 7 ºC. La cota de nieve oscilará entre los 1.600 metros y los 1.400.

El fin de semana comenzará con temperaturas mínimas frías, el sábado el termómetro oscilará entre -3 ºC de mínima y los 6 ºC de máxima. El cielo seguirá cubierto durante la primera mitad del día, cuando podrán producirse precipitaciones. Sin embargo, con el paso de las horas dará lugar a una tarde de cielos nubosos, pero ya sin precipitaciones. Según advierte la previsión de la Aemet el domingo la cota de nieve bajará hasta los 300 metros. Sin embargo, los cielos estarán con intervalos nubosos y no dejarán precipitaciones. La temperatura mínima descenderá hasta los -4 ºC y la máxima será de 4 ºC.

En Aranda de Duero, lluvia también

En Aranda de Duero la situación se parecerá a la de la capital. El jueves los cielos amanecerán muy nubosos. Según indica la Aemet, hasta mediodía no se producirán precipitaciones, que se prolongarán hasta la noche. Los termómetros oscilarán entre -3 ºC y los 5 ºC. Para el viernes, los cielos se mantendrán muy nubosos con lluvia durante todo el día, la temperatura ascenderá hasta los 4 ºC de mínima y 9 ºC de máxima. La cota de nieve será de 1.600 metros.

El sábado la mínima volverá a descender hasta los -3 ºC, mientras que la máxima será de 8 ºC. Los cielos estarán muy nubosos con lluvia escasa en la primera mitad de la jornada y durante la tarde se mantendrán nubosos. Para el domingo la mínima descenderá hasta el -5 ºC y la máxima alcanzará los 5 ºC. Los cielos permanecerán poco nubosos y no se producirán precipitaciones.

Menos frío en Miranda

En Miranda de Ebro hará menos frío, pero se esperan lluvias intensas hasta el viernes. El jueves la jornada permanecerá con cielos cubiertos con lluvia durante toda la jornada. Durante la tarde, según indica la Aemet, podrán producirse tormentas. La temperatura mínima será de 1 ºC, mientras que la máxima alcanzará los 8 ºC y está activado el aviso amarillo por deshielo. Para el viernes, los cielos seguirán cubiertos con lluvia durante todo el día. Los termómetros marcarán 5 ºC de mínima y 8 ºC de máxima.

La Aemet indica que el sábado comenzará con cielos muy nubosos, pero sin lluvia. Durante la segunda mitad del día serán los intervalos nubosos los protagonistas. La temperatura descenderá a -3 ºC de mínima y 8 ºC de máxima. El domingo la mínima descenderá hasta -4 ºC, mientras que la máxima alcanzará los 7 ºC. Los cielos permanecerán con intervalos nubosos y la cota de nieve será de 300 metros, aunque no se esperan nevadas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La nieve deja paso a la lluvia en Burgos hasta el sábado