Secciones
Servicios
Destacamos
El segundo temporal de nieve del año afecta este martes a cinco carreteras de Burgos en las que la Dirección General de Tráfico obliga al uso de cadenas o neumáticos de invierno para transitar por ellas y prohibe el paso de vehículos pesados al encontrarse ... en nivel de aviso rojo por nieve.
La AEMET mantenía el aviso amarillo por acumulación de nieve en el Norte y la Cordillera Cantábrica de Burgos durante toda la jornada además del mismo nivel de aviso en la Meseta, la Ibérica y también en la zona de la cadena montañosa por bajas temperaturas, lo que facilita la formación de placas de hielo y dificulta de igual manera la circulación.
En concreto, la BU-572, que transita por el citado puerto, la BU-571 en Rio de la Sia, la BU-570 en Rioseco y la CL-629 entre las localidades de Cernegula y Valdenoceda (puerto de La Mazorra) son las vías que se están viendo condicionadas por las nevadas.
La DGT también informa sobre condiciones difíciles para la circulación de vehículos -aunque sin nivel de aviso por el momento- en el tramo de la N-1 entre Quintanapalla (km. 255) y Oron (km. 315) que transita por el puerto de La Brújula.
Temporal de nieve en Burgos
Gabriel de la Iglesia
Alejandro Rodríguez
Además, la BU-550 en el kilómetro 39 a la altura de Quincoces de Yuso alberga complicaciones en sentido decreciente de la circulación por obras de mantenimiento de la calzada que están provocando la apertura de un solo carril con trafico alternado.
Ya en nivel amarillo, el tráfico en la vía que une Frenseda de la Sierra Tirón y la localidad riojana de Valgañón (LR-111) a través del puerto de montaña de Pradilla se está viendo condicionado por la climatología y la DGT prohibe por el momento el paso a camiones y vehículos articulados.
El paso, situado ya en La Rioja, se encuentra en nivel negro (corte total) desde el pasado domingo 26 de febrero a causa de las nevadas que han arreciado durante los últimos días tanto a la provincia burgalesa como a la comunidad vecina.
El paso del puerto de montaña de Lunada es la única carretera dentro del territorio burgalés que permanece en nivel de aviso negro (cierre total al tráfico), situación que mantiene desde el pasado 10 de febrero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.