Secciones
Servicios
Destacamos
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya lo venía avisando. Hoy iba a nevar en buena parte de Burgos. Y las previsiones se han cumplido a rajatabla. La entrada de una nueva borrasca en la Península ha venido acompañada de una caída drástica de las ... temperaturas, de lluvia y de nieve, que en las últimas horas se está dejando ver en lugares como la capital provincial.
Allí, los copos han comenzado a caer a partir de las 6 de la mañana y a esta hora continúan cayendo de manera leve, pero persistente, aunque sin generar mayores complicaciones al tráfico. De hecho, las mayores dificultades podían residir en el acceso a los polígonos industriales en la entrada del turno de mañana, pero según informan desde Policía Local, no ha habido mayores problemas.
Sí se están registrando algunas complicaciones en otros puntos de la provincia, donde también ha nevado o lo está haciendo. Como suele ser habitual en este tipo de episodios, el puerto de Lunada se encuentra cerrado al tráfico y otros puntos de la red viaria también tienen la circulación condicionada por la presencia de nieve. Es el caso de la BU-30 en los alrededores de la capital, de la N-120 en La Pedraja o de la A-1 a la altura de Villalmanzo. En todos estos casos, la circulación simplemente se encuentra condicionada por meteorología adversa y en ningún caso es necesario el uso de cadenas.
Con todo, la nevada ha dejado una estampa puramente invernal en muchos puntos de la provincia, como la Sierra de La Demanda, donde se prevén acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros a lo largo del día.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.