La nieve ha hecho acto de presencia en Burgos, aunque de manera casi testimonial. Tal y como marcaban las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), buena parte del tercio norte de la provincia de Burgos ha amanecido hoy con precipitaciones en forma de ... nieve, si bien, en la mayoría de los casos apenas ha cuajado y no se han generado complicaciones extraordinarias.
Publicidad
La zona más castigada por este temporal, que ha llegado apenas unas jornadas después de que comenzara formalmente la primavera, ha sido la de Espinosa de los Monteros. Allí, los copos sí han cuajado y han cubierto el valle de un manto blanco durante buena parte de la mañana. de hecho, el Puerto de Lunada continúa cortado al tráfico por la nieve desde hace varias jornadas.
Esa es la única afección al tráfico registrada en toda la provincia, que, eso sí, ha visto cómo caía nieve en varios puntos, como Medina de Pomar, Villarcayo o las Loras. En todos los casos, sin grandes acumulaciones.
En principio, el aviso por nevadas de la Aemet en todo el norte de la provincia finalizará esta medianoche, si bien, durante la jornada del jueves, el aviso se desplazará hasta la zona de la Sierra de La Demanda, donde se esperan acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.