Con frío y niebla hemos dado la bienvenida en Burgos a la nueva semana recién inaugurada. La provincia se encuentra el aviso amarillo por bancos de niebla, sobre todo en la mesa, que limitan la visibilidad a 100 metros, lo que está condicionado también la ... circulación en numerosos puntos de la red viaria de Burgos.
Publicidad
Así, ha habido niebla en toda la A-62 (183,9 kilómetros en total); también en 8 kilómetros de la A-1 entre Villariezo y Cortes, y en dos tramos de la N-1, con 10 kilómetros entre Pancorbo y Miranda y 15 más entre Rubena y Santa Olalla de la Bureba. También 26 kilómetros más de visibilidad reducida en la variante de la capital burgalesa, la BU-30. Y en la CL-127 entre Laño y Obercuri.
También los termómetros han registrado la pasada madrugada heladas de carácter generalizado, aunque han sido especialmente fuertes en algunos puntos del territorio autonómico, donde se han superado los ocho grados bajo cero, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y para esta próximas, estamos en aviso amarillo por mínimas de seis grados bajo cero en la provincia.
De madrugada, en Castilla y León llegaron a 8,6 grados negativos en el Puerto El Pico, en la provincia de Ávila, o los termómetros cayeron a los 8,1 grados bajo cero en la zona de Sanabria (Zamora), situándose estos valores entre los más gélidos de la madrugada en España, donde el valor más bajo se dio en Molina de Aragón (Guadalajara), con 9,4 grados negativos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.