La diputada nacional de Ciudadanos por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo, ha presentado un conjunto de preguntas escritas para conocer las medidas que se adoptarán por parte del ejecutivo central para evitar los colapsos en la AP-1.
Publicidad
Nacarino-Brabo ha asegurado que «en ... el mes de agosto estamos asistiendo a repetidos colapsos en autopista AP-1 debido al aumento de los desplazamientos vacacionales y varios accidentes de tráfico». Asimismo, ha explicado que «la liberalización de la antigua autopista de peaje no ha venido acompañada de las obras necesarias para mejorar la circulación y garantizar la seguridad del tráfico».
Estos hechos, a juicio de la parlamentaria, han ocasionado «atascos kilométricos, coincidiendo con cada operación de salida y retorno de vehículos». «Esta situación supone una incómoda molestia para los conductores, afecta negativamente al transporte de mercancías y compromete la seguridad del tráfico», ha agregado.
La diputada ha recordado que la vía cuenta con seis accesos a lo largo de sus 84 kilómetros, «lo cual dificulta la intervención y evacuación en caso de accidente e impide la descongestión del tráfico mediante la derivación de vehículos a la N-1».
Por último, también ha preguntado por la situación en la que se encuentra en este momento «el compromiso adquirido por el Gobierno de construir un tercer carril, tras las numerosas promesas para acometer los accesos reclamados por vecinos y conductores y la construcción de un nuevo carril que aumente la capacidad de circulación».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.