La cabeza de lista de Ciudadanos a la Cámara Alta por la circunscripción de Burgos, Aurora Nacarino-Brabo, considera que el 28-A es una «oportunidad histórica» para poner a la provincia «en el centro político, en el centro del debate y en el ... centro geográfico de este país, en el lugar donde se toman las grandes decisiones, el Congreso de los Diputados».
«Los burgaleses tienen derecho a que por una vez puedan encender la televisión y oigan hablar de sus problemas. Toca hablar de industria, de despoblación, de infraestructuras y de telecomunicaciones», ha asegurado Nacarino-Brabo, que ha acudido esta mañana junto al candidato al senado Julián Ruiz a registrar las candidaturas de Burgos de la formación naranja a la Junta Electoral Provincial.
Por ello, la candidata ha apostado por «mandar a Pedro Sánchez a la oposición y articular una alternativa constitucionalista liderada por Cs» y sin depender del «chantaje nacionalista» para «poner en marcha todas las reformas que los viejos partidos del bipartidismo no han hecho en cuarenta años». «España gana cuando los grandes acuerdos políticos se suscriben en el centro», ha agregado.
Por último, Nacarino-Brabo, que es madrileña de nacimiento pero ha destacado que su familia, tanto por parte materna como paterna, procede de Covarrubias, ha prometido que Cs combatirá «la corrupción, el clientelismo y los chiringuitos» y trabajará para que el estado mire con decisión al siglo XXI»
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.