Los músicos de la Banda de Música Santa Cecilia salieron en la tarde de ayer, Jueves Santos, a las ventanas y balcones para tocar al unísono la marcha de Semana Santa 'La Torre', que durante años ha acompañado a las imágenes y pasos ... de las procesiones de la Semana de Pasión en el municipio burgalés.
Publicidad
Entre los diversos pasos que este año no saldrán cabe destacar un Cristo de madera policromada del siglo XVIII y una talla, una Dolorosa, del escultor Quintín-Torres que fue vecino de la villa. Niños, jóvenes y mayores con sus instrumentos han roto el silencio de esta cuarentena en las calles de Espinosa de los Monteros para celebrar de forma especial este Jueves Santo.
Un grupo de vecinos, pertenecientes a la Cofradía del Santo Cristo mientras la banda interpretaba marcha de Semana Santa, han pasado de balcón a balcón los estandartes de la cofradía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.