El pueblo burgalés de Hornillos del Camino, cercano a la capital y enclavado en el Camino de Santiago, comienza un fin de semana festivo. Las fiestas patronales en honor a San Román, comienzan este viernes 17 de noviembre. Lo hacen por la noche, con ... la música de los DJs que comenzará a las doce de la noche del viernes.
Publicidad
El sábado es el día que concentra más actos con los eventos propiamente festivos y otras actividades de unión vecinal y con los visitantes que se acerquen a disfrutar del ambiente. A las 12 horas, el joven campanero burgalés Ulises Hernando Chico se encargará de ofrecer unos toques de campana tradicionales. Después, misa y vino español.
Su navegador no admite iframes
Por la tarde es el turno para los más pequeños con los hinchables. Los disfraces son para pequeños y mayores, a las 19.30 horas comienza el concurso que finalizará con una chocolatada y, posteriormente, bingo. Después habrá baile de tarde, fuegos artificiales y más música en la verbena.
El domingo, pese a un sábado ajetreado, habrá que madrugar o no acostarse para llegar a las dianas amenizadas con charanga. Después habrá misa, campeonato de tuta y concurso gastronómico de empanadas.
Un fin de semana completo para disfrutar en este pequeño y curioso pueblo burgalés.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.