Secciones
Servicios
Destacamos
El museo en honor a Saturnino Calleja todavía no es un hecho, pero lo será próximamente. Las obras del edificio que albergará las pertenencias y obras de Calleja en Quintanadueñas terminaron en el mes de julio y, de esta forma, los pasos previos a su ... apetura ya se están llevando a cabo.
En la actualidad, «se está trabajando en la limpieza del mismo, a la par que se hace un inventario» para colocar de forma idónea cada una de las pertenencias de Calleja, tal y como ha confirmado el alcalde de la localidad, Gerardo Bilbao. La bibliotecaria de la localidad, junto a un técnico y la comisaria de las exposiciones llevadas a cabo con anterioridad en Burgos y León- María Victoria Sotomayor-, trabajarán duro para poder dar forma los antes posible al museo.
Asimismo, también se ha solicitado la ayuda al área de Cultura de la Diputación para avanzar lo más rápido posible en las tareas de documentación.
Entre los recuerdos que se conservan de Calleja, y que se podrán visitar, se encuentra parte del mobiliario del despacho en el que trabajaba. Por ejemplo, un sillón, el flexo o la mesa acompañarán a los innumerables escritos, que también lucirán en el espacio de 267 metros cuadrados destinados a la exposición del legado de este este histórico editor, pedagogo y escritor. Además, también se podrán descubrir algunos objetos más personales como la taza en la que solía desayunar.
Los familiares del célebre cuentista, seguro, se encuentran impacientes por la apertura del museo. Lamentablemente, su nieto Enrique, quien más había luchado por hacer realidad este sueño, falleció el pasado mes de agosto y no podrá verlo cumplido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.