El verano no ha arrancado de la mejor manera posible en las carreteras de Burgos. La primera operación especial de tráfico, que arrancó a las tres de la tarde del viernes y concluyó la pasada medianoche, se ha saldado con una víctima mortal, dos heridos ... graves y un herido leve, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Burgos.
Publicidad
El accidente mortal se registró este domingo en Temiño, en una colisión entre un todoterreno y una furgoneta, en la que murió un joven. Se ha convertido en la octava víctima mortal de las carreteras de Burgos en lo que llevamos de 2022, en un trágico repunte de la siniestralidad mortal que preocupa en Tráfico, sobre todo ante un verano lleno de incertidumbre.
Noticia Relacionada
La operación de tráfico ha sido «intensa» este fin de semana. Ha habido mucha circulación en las carreteras provinciales, que han alcanzado el pico máximo a mediodía del domingo, con 2.847 vehículos a la hora y sentido en las principales vías, es decir, la A-1, AP-1, A-231 y A-62. Dos han sido los accidentes con víctimas, que han dejado un fallecido, dos heridos graves y uno leve.
Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Burgos, Raúl Galán pedía días atrás prudencia a los conductores. Recordaba que ponerse al volante es una actividad de riesgo, sigue siéndolo tras la pandemia, donde hemos relajado algunas de nuestras percepciones. La tendencia nacional es a un aumento de la siniestralidad vial, con mayor número de muertes en carretera.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.