El camión ha quedado totalmente destrozado Bomberos de Burgos
Sucesos en Burgos

Muere un camionero en una colisión frontal en la N-627

Se trata de la undécima víctima mortal registrada en las carreteras burgalesas en lo que va de año, la octava en el último mes

Viernes, 15 de julio 2022, 10:38

Otro fallecido en las carreteras de Burgos. Un varón de 43 años de edad, natural de Cantabria, ha fallecido a primera hora de la mañana de hoy como consecuencia de una colisión frontal entre dos camiones registrada en la N-627, a la altura del ... término municipal de Úrbel del Castillo.

Publicidad

Según confirman fuentes del Servicio de Emergencias del 1-1-2, el siniestro ha tenido lugar a las 8:10 horas de la mañana en el kilómetro 35 de la vía, donde dos camiones que circulaban en sentidos opuestos han chocado frontalmente. De momento se desconocen las causas del accidente, si bien, el impacto ha sido de tal violencia que uno de los camiones ha quedado cruzado en la carretera. El otro, que ha intentado evitar la colisión, ha sufrido una salida de vía y ha acabado semi volcado en una tierra aledaña.

Las primeras informaciones indicaban la presencia del conductor de uno de los camiones atrapado en el interior de la cabina. El hombre estaba inconsciente y se temía por su vida. Dichas informaciones también apuntaban que uno de los camiones había sufrido un derrame de gasoil y que se veía humo.

Nada más dar la voz de alarma, hasta el lugar se han trasladado sendas dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos de Burgos y de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha decidido desplazar un helicóptero medicalizado, además de personal sanitario.

Una vez allí, los bomberos han conseguido excarcelar al conductor del camión, que estaba inconsciente, pero los facultativos sanitarios no han podido reanimarle y han certificado su fallecimiento allí mismo. El otro camionero, un vecino de Burgos de 44 años de edad, ha sido atendido con heridas leves y posteriormente ha sido trasladado al HUBU.

Publicidad

Se trata de la undécima víctima mortal registrada en las carreteras de la provincia en lo que va de año, las mismas que las contabilizadas en todo el año pasado. De hecho, el último mes ha sido especialmente trágico, con hasta ocho muertos en seis accidentes mortales en apenas cuatro semanas.

Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad