Secciones
Servicios
Destacamos
Ni unos Sampedros sin chaqueta. La meteorología se ha convertido una vez más en un elemento clave de las fiestas mayores de San Pedro y San Pablo, condicionando parte de las actividades en las últimas jornadas, en las que los termómetros han marcado valores ... más propios de otros momentos del año y el viento ha hecho acto de presencia.
La situación, no obstante, va a ir cambiando de manera significativa durante el resto de las fiestas. Y es que, la meteorología será una auténtica montaña rusa a lo largo de las próximas jornadas, en las que reinará la inestabilidad y se alternarán días agradables con tiempo frío.
Así, de acuerdo a las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas máximas vivirán hoy un notable ascenso hasta alcanzar los 26 grados en Burgos capital después de una madrugada gélida.
Esa situación se mantendrá el miércoles, día de San Pedro, cuando está previsto que las temperaturas oscilen entre los 9º y los 25º, aunque la sensación térmica podría ser más baja debido a la presencia de nuevas rachas de viento.
Ya el jueves se prevé otro nuevo desplome de las temperaturas, que alcanzarán valores máximos de alrededor de 17 grados, manteniéndose las mínimas de madrugada en el entorno de los 8 grados.
Y, por fin, el viernes, las temperaturas volverán a remontar hasta alcanzar durante el fin de semana valores más propios de esta época de año. Así, el viernes se prevén máximas de 26 grados, que superarán los 30 grados el sábado y posiblemente el domingo. Eso sí, no se descartan precipitaciones en forma de tormenta a lo largo del fin de semana, en el que también habrá que estar atento al viento.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.