Borrar
Monasterio de Belorado. JCR
Las monjas excomulgadas se rebajan ante el arzobispo de Burgos y le piden 21.000 euros para sus deudas

Las monjas excomulgadas se rebajan ante el arzobispo de Burgos y le piden 21.000 euros para sus deudas

La ex abadesa envió este martes pasado facturas por 11.000 euros y la Federación de Clarisas aportará otros 9.800 euros adicionales para nóminas y seguros sociales ante la insuficiencia de dinero en las cuentas intervenidas

Miércoles, 26 de junio 2024, 13:46

Ya sin sus asesores espirituales, Pablo Rojas (nunca tuvo el 'de' delante de su apellido) y Francisco José Ceacero, la ex abadesa de la Bretonera, Laura Gil de Viedma, se ha rebajado en un ejercicio de necesidad extrema, ante el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, para solicitar dinero.

La ex religiosa envió en la noche de este martes un elenco de facturas por valor de 11.000 euros en concepto de electricidad, cartonería y materia prima para la elaboración de productos de repostería; ahora bien, todo ello con anterioridad al nombramiento de Comisario Pontificio.

Ahora, el Arzobispado se pondrá en contacto con las empresas emisoras de las facturas para satisfacer las deudas. Desde la Diócesis se va a pagar también los «servicios precontratados que se estiman necesarios para la vida ordinaria de la comunidad y el pago de once nóminas, por un importe aproximado de 9.800 euros, además de las obligaciones de la Seguridad Social correspondientes», han informado desde el Arzobispado.

Eso sí, este mismo miércoles han asegurado que no se irán del convento. Se amotinan. Y anuncian que van a desobedecer a la autoridad civil: «Solo cabría si se acompaña de una resolución judicial contra nosotras, que además, en tal caso, habría de ser por nosotras incumplida en periodo de ejecución voluntaria», o sea que, o las saca la Guardia Civil, o no se irán.

Como se informó también el lunes pasado, las cuentas intervenidas y de las que es administrador monseñor Iceta, no cuentan con fondos suficientes, apenas 6.000 euros en las diez cartillas; ante esa «insuficiencia de los saldos en las cuentas bancarias, es necesaria la aportación de fondos por parte de la Federación de Clarisas de Nuestra Señora de Aránzazu.

Iceta también ha requerido de nuevo a García de Viedma que remita a la Comisión «toda la información económica, laboral y fiscal necesaria» para el desempeño de su cometido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Las monjas excomulgadas se rebajan ante el arzobispo de Burgos y le piden 21.000 euros para sus deudas

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email