Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Venancio Blanco fue un gran admirador de El Quijote. El Norte

El monasterio de Caleruega acoge mañana un homenaje a Venancio Blanco

El acto está organizado por el Ayuntamiento de Villaldemiro en el marco de las II Jornadas de Escultura

Europa Press

Burgos

Viernes, 6 de abril 2018, 13:40

El Monasterio de los Padres Dominicos ubicado en el municipio burgalés de Caleruega celebrará este sábado un homenaje al escultor salmantino Venancio Blanco, que falleció el pasado 22 de febrero, durante las II Jornadas de Escultura y que ha sido organizado por el Ayuntamiento ... de Villaldemiro.

Publicidad

Este Ayuntamiento otorga anualmente el denominado Premio Internacional de 'Escultura Andrés Villa Pérez', y había decidido proponer este año a Venancio Blanco como Premio 2018 pero al no poder ser ya destinatario de este premio, que se entrega el segundo domingo de noviembre durante la celebración del Día del Escultor de Castilla y León, se le va a dar un merecido homenaje como Escultor Distinguido de nuestra Comunidad.

Al acto de homenaje ya ha comprometido la asistencia de su hijo Francisco Blanco, que ocupa la vicepresidencia de la Fundación Venancio Blanco; Nuria Urbano, directora de la Fundación; así como otros familiares y varios escultores de dentro y fuera de la Comunidad.

En el transcurso del acto el Ayuntamiento de Villaldemiro entregará a la Fundación una escultura obra del palentino Adolfo Revuelta, quien a su paso por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca tomó contacto con el maestro Venancio Blanco y pudo aproximarse a su obra escultórica. La escultura mide aproximadamente 55 x 24 x 20 y representa a Dulcinea. El precio de mercado es de unos 7.000 euros. Venancio Blanco fue gran admirador de El Quijote y lo representó en una obra memorable. Por eso se ha querido escoger una escultura de Dulcinea.

El homenaje a Venancio Blanco está organizado por el Centro Cultural Andrés Villa Pérez del Ayuntamiento de Villaldemiro y cuenta con la colaboración del Foro de la Lengua y la Cultura Francesa de Castilla y León y el patrocinio de la empresa Rubi5.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad