El joven de Miranda de Ebro dando un cabezazo a un contenedor. BC

La moda de dar cabezazos llega a la provincia de Burgos

Una de las últimas ocurrencias, que se está haciendo viral en redes sociales entre los jóvenes. Es la de golpear con la cabeza mobiliario urbano, paredes y puertas.

BURGOSconecta

Burgos

Lunes, 22 de enero 2024, 10:08

Dar cabezazos se ha puesto de moda. Porque el golpe se graba y se sube a redes sociales, viralizándose rápidamente. El primer vídeo de estas características se subió el día 1 de diciembre y, desde entonces, los jóvenes que participan en esta especie de reto ... no deja de aumentar. También ha llegado a la provincia de Burgos, concretamente a Miranda de Ebro.

Publicidad

La cuenta @cabezazos.dar de Instagram suma más de 57.000 seguidores con un contenido que hace honor a su nombre de forma literal. Es un perfil dedicado a subir vídeos de jóvenes que se graban dando cabezazos a elementos de mobiliario urbano, paredes, puertas e incluso a una silla u otras personas. Un contenido que acumula miles de reacciones en esta comunidad virtual.

Algunos de estos jóvenes gritan el nombre de su localidad justo antes de golpear algo con la cabeza, como es el caso del de Miranda de Ebro, al que se ve en el vídeo dando un cabezazo a un contenedor. Una publicación que se subió al perfil hace 24 horas y que ya tiene 122.000 visualizaciones y decenas de reacciones, con comentarios que puntúan el golpe.

La descripción de este perfil invita a sus seguidores a enviar vídeos de cabezazos con esta descripción: «Tienes la cabeza dura? Veamos si esa taquilla lo es más. Mándanos al Dm tus mejores cabezazos».

La moda de dar cabezazos a objetos ya tuvo cierta relevancia el verano pasado, cuando en las fiestas de Bilbao fueron varios los jóvenes que golpeaban con la cabeza la máquina del tranvía. En los últimos meses, otras cuentas similares han adquirido gran éxito en plataformas como Instagram. Es el caso de @piedras.tirar, un perfil que cuenta con más de medio millón de seguidores y que muestra a jóvenes lanzando piedras superficies acuáticas. Un reto que a buen seguro, será menos doloroso para los participantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad