Borrar
Participantes, grandes y pequeños, en 'La Vuelta al Cole', la carrera solidaria contra la leucemia infantil realizada este viernes en Miranda C.M.

Dar 'La vuelta al cole' para luchar contra la leucemia infantil en Miranda

La sagrada Familia y los Sagrados Corazones de Miranda han vuelto a participar en una carrera solidaria que ha contado con el apoyo de la campeona del mundo Adriana Nanclares

Celia Miguel

Miranda de Ebro

Viernes, 28 de octubre 2022, 22:29

Más de doscientos cincuenta mil niños y niñas de más de seiscientos colegios de toda España han participado este viernes, 28 de octubre, en la octava edición de 'La vuelta al cole', una carrera solidaria contra el cáncer infantil más frecuente en la infancia: la ... leucemia.

El colegio de la Sagrada Familia de Miranda de Ebro, especialmente vinculado a la lucha contra la enfermedad, no ha querido perderse esta nueva edición en la que, como ya es habitual, también ha participado el alumnado del colegio de los Sagrados Corazones.

«Estamos muy contentos con la participación porque después de dos años, hemos podido volver a correr contra la leucemia con la compañía del colegio de los Sagrados Corazones y con un tiempo inmejorable», señalaba Alberto Álvarez, profesor de Educación Física de la Safa.

A las 16:20 horas, puntuales a la cita, los más pequeños han iniciado esta carrera ataviados, como la mayoría de los participantes, con sus camisetas naranjas 'Dona Médula'.

A pesar de que dichas prendas se adscriben a otra campaña solidaria promovida por el grupo mirandés Pulgares Arriba, ambos colegios aúnan en esta carrera las dos iniciativas solidarias porque, explicaban, «la recaudación va a parar al mismo lugar: a la investigación contra la leucemia».

La octava vuelta al cole

Paulatinamente han iniciado la marcha todos los niños y niñas que, distribuidos de acuerdo a los grupos de clase, han culminado la vuelta al colegio en uno de sus patios.

Sin duda, el esfuerzo ha merecido la pena: al finalizar el recorrido, les esperaba la campeona del mundo con la selección española de fútbol Sub-20, Adriana Nanclares que, asimismo, ha participado en la carrera solidaria.

Nanclares no ha dudado en «agradecer» la invitación y en responder a las decenas de preguntas que todos los niños le planteaban entusiasmados. No en vano, tenían a una campeona del mundo frente a ellos.

Galería. La mirandesa campeona del Mundo Sub-20, Adriana Nanclares, sumó su granito de arena en la carrera solidaria

Ver fotos

Galería. La mirandesa campeona del Mundo Sub-20, Adriana Nanclares, sumó su granito de arena en la carrera solidaria C.M.

Pero más allá de los múltiples autógrafos que la guardameta ha firmado de buen grado, Adriana lo ha dejado claro: «Estoy aquí para sumarme a esta causa y dar mi apoyo a todos los niños que luchan contra la leucemia». También ha mostrado su compromiso Sergio Herrera, el portero de Osasuna de origen mirandés que este año ha donado una camiseta a la iniciativa.

Ocho años corriendo contra la leucemia

Cada año trescientos cincuenta niños y niñas en España son diagnosticados de leucemia. El colegio de la Sagrada Familia ya ha conocido varios casos entre su alumnado.

Es por eso que, cuando hace ocho años la familia de una alumna de seis años afectada por la enfermedad propuso la iniciativa de sumarse a la carrera solidaria planteada por la Fundación Unoentrecienmil, el colegio no lo dudó.

Entonces la acogida fue excepcional. Centenares de niños, niñas, padres y madres, se sumaron a una carrera en la que, desde un euro, pudieron aportar donaciones destinadas a impulsar proyectos de investigación.

Y es que la ciencia salva vidas, prueba de ello reside en el hecho de que, ocho años después, aquella niña que ya cursa secundaria ha participado en la carrera de hoy completamente curada.

Sin embargo, ahora es otra compañera la que afronta esta enfermedad y el colegio de la Sagrada Familia se ha volcado de nuevo para conseguir una buena recaudación.

Y es que, «cuando trabajas en la educación de los niños y te topas con un caso que te toca de cerca, te das cuenta de que tenemos que enseñarles a ser conscientes de la importancia que tiene donar médula para, el día de mañana, poder salvar una vida», concluía.

Sin duda, los alumnos de ambos colegios han mostrado su compromiso y solidaridad. Especialmente emotivo ha sido el momento en el que dos compañeras de la niña enferma han leído un pequeño manifiesto en el que transmitían su apoyo a su compañera y pedían su pronta recuperación porque «sin ti, las clases son más aburridas», le dedicaban.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Dar 'La vuelta al cole' para luchar contra la leucemia infantil en Miranda