Secciones
Servicios
Destacamos
EL VOLUNTARIADO FEMINISTA DEDICA 36 HORAS A LOS PUNTOS VIOLETA EN EBROVISIÓN
17 personas, 16 mujeres y 1 hombre, han dedicado 36 horas para atender los Puntos Violeta colocados en diferentes escenarios del Festival de Ebrovisión. Un computo en el que no se contabiliza el ... trabajo y recursos de la Concejalía de Obras y Servicios, de Juventud y de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.
La evaluación por parte de las personas que han formado parte del Voluntariado Feminista es positiva, pero existen propuestas de mejora de cara a otras ediciones. Se considera necesario llegar a más gente joven y que el propio Festival Ebrovisión incluya el Punto Violeta en la difusión que realiza a través de las redes sociales.
En este Punto Violeta se contó con la colaboración de la Comisión Ciudadana Anti Sida en Burgos que facilitó los preservativos que se entregaron y de la Policía Nacional que llevó información sobre la APP AlertCops
El Punto Violeta, impulsado por la Concejalía de Igualdad, es un instrumento para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres y se enmarca en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Las Fiestas Patronales de Altamira cuentan con 6 personas del Voluntariado Feminista para atender el Punto Violeta. Se dará a conocer en Plaza de España, Calle La Estación y Parque Antonio Cabezón.
La información necesaria para saber cómo actuar en caso de violencia contra las mujeres se colocará en las distintas txoznas que se instalarán en la Calle Cantabria durante los conciertos, para lo que se cuenta con la colaboración de la Asociación de Hostelería Altamira Allende y Ruta 09200
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.