
Secciones
Servicios
Destacamos
Exseleccionador nacional de fútbol, campeón de Europa y del Mundo, mas los intereses de Vicente del Bosque trascienden el plano deportivo y recalan en Miranda de Ebro gracias a su historia ferroviaria. Hijo, sobrino y yerno de maquinistas, el otrora Míster nacional viajará el próximo 14 de diciembre hasta la pedanía de Ircio donde, desde hace algo más de dos años, se erige el Museo del Ferrocarril III Generaciones.
Impulsada por la familia García Dulanto, y especialmente por el entusiasmo de Julio García Mendoza, su director, esta institución privada nació para divulgar la cultura ferroviaria que tanto arraigo ha tenido y todavía tiene en la ciudad del Ebro. Más de quince mil objetos ferroviarios, entre los que destacan algunas máquinas expendedoras de billetes, antiquísimos faroles o gorras del extranjero; pero sobre todo, una locomotora de vapor de incalculable valor sentimental, componen una colección que Del Bosque podrá conocer en primera persona a través de una visita guiada por las instalaciones.
Lo hará apenas mes y medio después de haber recibido, el pasado 30 de octubre, la 'Briqueta de Honor' de la institución. Entregada en Madrid por el propio García Mendoza, esta distinción venía a marcar el inicio de una relación que, tal y como concluyen desde el Museo, «se consolidará con esta visita histórica».
Asimismo, explican que la «sensibilidad» del exseleccionador para con el mundo del ferrocarril tiene raíces profundas «dado el vínculo profesional que ha tenido parte de su familia en el pasado». A la postre, su padre, su tío y su suegro trabajaron como maquinistas: primero en locomotoras de vapor y después en locomotoras eléctricas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.