Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, apuntó hoy en Miranda de Ebro que mejorar la lista de espera de los pacientes, tanto quirúrgica como de prueba diagnóstica, o la falta de profesionales sanitarios son algunos de los retos «importantes» y «fundamentales» a los que tendrá que enfrentarse el nuevo gerente del Hospital 'Santiago Apóstol' de esta ciudad, Jose Ignacio Mateos.
Sobre la falta de profesionales sanitarios, Vázquez recordó que «tantas veces hemos pedido al Ministerio que ejerza sus competencias de poner a disposición de los servicios de salud de las comunidades autónomas el número suficiente de profesionales para que precisamente no tengamos que hacer lo que tenemos que hacer que es apoyar desde los hospitales grandes a los hospitales pequeños».
«Tristemente es así, el Ministerio no hace uso de sus competencias y por lo que la ministra no está, y hoy ha sido un buen ejemplo de ello en el consejo interterritorial que hemos tenido esta mañana, en el que se ha hablado de algunas cosas y para nada se ha hablado nuevamente de la falta de profesionales, la ministra huye de hablar de la falta de profesionales», lamentó.
Asimismo, el consejero de Sanidad destacó que el nuevo gerente de este Hospital comarcal tiene el reto también de atender la asistencia sanitaria en el Centro de Especialidades de Villarcayo, de Las Merindades. «Corresponde a este hospital, pero va a contar con el apoyo del Hospital Universitario de Burgos para aquellas especialidades que aquí son deficitarias y que tenemos que dar ese apoyo al Hospital de Villarcayo», declaró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.