Secciones
Servicios
Destacamos
Con las elecciones municipales del mes de mayo a la vuelta de la esquina, las formaciones políticas locales ultiman, paulatinamente, los detalles para confeccionar una propuesta programática y humana que consiga cautivar el voto mirandés. El último grupo en acaparar la actualidad mediática ha sido ... Ciudadanos.
En un breve acto que ha tenido lugar a pie de calle, en la calle de la Estación en confluencia con Francisco Cantera, Sergio González, el actual portavoz del partido en Miranda, ha presentado en calidad de secretario de Relaciones Institucionales de Ciudadanos en Castilla y León, la nueva propuesta de candidatura a la alcaldía.
Es así como se desvela la incógnita y se da a conocer el nombre de Vanesa García como la apuesta principal de los naranjas en la carrera electoral que ya ha comenzado. «Una compañera leal, trabajadora que domina el medio y los intríngulis que conlleva la política municipal», de acuerdo con González, que dará un paso a un lado en cuestiones municipales, aunque no renuncia a la política.
Respaldada por el comité autonómico de Ciudadanos, quien fuera hasta ahora la número dos en Miranda asume la tarea de revalidar la consecución de «dos o más concejales»; un reto que afronta «con ilusión», pero a sabiendas de que será «muy duro» para ella. Y es que la candidata se definía como «madre y mujer trabajadora» que habrá de dedicar buena parte de su tiempo a la confección de una propuesta que consiga «transformar Miranda».
Ya lo habrían conseguido -al menos parcialmente-, según señalaban tanto el portavoz como la candidata, quienes, aprovechando la ocasión, no han dudado en repasar las actuaciones de Ciudadanos a lo largo de la última legislatura para con la ciudad del Ebro. «A lo largo de estos cuatro años hemos trabajado y hemos hecho oposición», subrayaba González, incidiendo en los múltiples acuerdos pactados con el vigente equipo de Gobierno.
«Podemos decir muy orgullosos que hemos conseguido dirigir e influenciar la política en nuestra ciudad, buscando disminuir la carga impositiva que sufren los ciudadanos y colaborando con unos presupuestos que aspiran a generar inversiones», agregaba. A ojos del portavoz, lejos de la oposición fútil, su formación habría contribuido a mejorar Miranda y «no hay voto más útil que el que transforma una ciudad».
Conscientes de que «aún hay mucho por hacer», no han dudado en pedir el voto mirandés para que «Miranda no caiga en los extremismos». No en vano se definen como «el último muro de contención» frente al radicalismo que, según señalan, diariamente acapara las noticias de la comunidad «para mal».
Sea como fuere, la propuesta de Ciudadanos se suma a las del resto de formaciones que a lo largo de los últimos meses han presentado los nombres de las personas que encabezarán sendas candidaturas a la alcaldía: Guillermo Ubieto en representación de la coalición de Izquierda Unida y Podemos, Sergio Montoya como cabeza de lista del Partido Popular, Aitana Hernando liderando la lista del PSOE, y Marian Rocandio como último fichaje de Miranda Gana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.