Secciones
Servicios
Destacamos
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT Fica) ha iniciado contactos con los accionistas minoritarios de Siemens Gamesa, tanto nacionales como internacionales, para «trasladar su preocupación por la estabilidad del empleo y sus dudas por el interés industrial de la ... fusión».
En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato, que estima que estos accionistas representan el 41% del capital, señala que ha transmitido «la necesidad de garantizar una estabilidad en el empleo durante la vigencia del plan de negocio» para el periodo 2018-2020, que se presentará este jueves.
Además, la federación indica que ha retomado los contactos políticos y la comparecencia del Gobierno para que «medie en este asunto y garantice la misma estabilidad en el empleo» que a los trabajadores alemanes, dado que se trata de una fusión «entre iguales con una empresa española».
UGT FICA espera que estos contactos puedan dar sus frutos y Siemens Gamesa aplique la estabilidad en el empleo reclamada por el sindicato para todo el grupo en España.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.