Secciones
Servicios
Destacamos
La plantilla de Aciturri traslada sus reivindicaciones a las calles de Miranda de Ebro. Este sábado, 13 de abril, en torno a tres centenares de trabajadores adscritos a las tres plantas que la empresa aeronáutica tiene en la capital mirandesa, así como a la planta ... aledaña del municipio alavés de Berantevilla cumplían sus advertencias y emprendían, desde la sede mirandesa de la Junta de Castilla y León, una marcha que hacía extensivos sus reclamos a la ciudad de Miranda.
Respaldados por consignas reflejo de sus demandas, también plasmadas en una gran pancarta que aludía a la incongruencia entre el prestigio de la empresa y los «sueldos» que ofrece la misma —«Emplead@s top pero sueldos no»—, cerca de trescientas personas clamaron por una mejora salarial que lleva tiempo enquistada.
Tras la negociación fallida del pasado lunes con el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla), los comités de empresa de las plantas de Aciturri en Ayuelas, Orón, Ircio y Berantevilla convocaron una manifestación donde los empleados reiteraron este sábado la necesidad de aumentar los salarios para poder paliar la «pérdida adquisitiva» que habrían sufrido durante los últimos años.
Sucedía en la plaza de España del casco histórico mirandés. Era allí, junto al Ayuntamiento, donde los convocantes procedían a la lectura de un manifiesto que parte, en su esencia, de la «pérdida de poder adquisitivo» de una parte importante de la plantilla, las mejorables condiciones salariales de los trabajadores de Aciturri en Berantevilla y el plus de quinto turno de la planta de Ircio. No en vano, durante el recorrido de la marcha los manifestantes en reiteradas ocasiones preguntaban, apelando directamente al propietario de la firma mirandesa, Ginés Clemente, «¿dónde está mi mejora?»
En este contexto, los comités de empresa amenazan con una huelga indefinida que, previsiblemente arrancará el próximo martes, 16 de abril, pasado un cuarto de hora de las cinco de la mañana. Los trabajadores reiteraron que la empresa «está a tiempo de reconducir esta situación», pero al mismo tiempo advirtieron que «no vale solo con promesas futuras» y exigen «hechos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.