Secciones
Servicios
Destacamos
El temporal anunciado días atrás por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya se ha hecho notar en Miranda de Ebro, que encara la tarde de este sábado, 27 de abril, haciendo frente a la huella evidente de una jornada de fuertes rachas de viento. ... Y es que, tras una mañana de cielos parcialmente despejados, una línea de chubascos tormentosos truncaba la situación de calma meteorológica en la ciudad del Ebro.
El viento registraba un brusco giro y alcanzaba, durante varios minutos, una velocidad superior a los 110 kilómetros por hora. Miranda era azotada por intensos vientos que, finalmente, desencadenaban incontables incidentes y daños por toda la ciudad.
Entre los incidentes reportados, sobresale la caída de un cable eléctrico en la zona del Polideportivo, pues ha resultado en cortes de luz en barrios como Fuentecaliente, cuyos vecinos aún aguardan el regreso de la energía a sus domicilios. Asimismo, destaca la caída de varios árboles de magnitud considerable en diferentes puntos de la ciudad, tales como la calle Independencia del casco histórico miradés o el parque de Santa Teresa del barrio de Las Matillas.
Noticias relacionadas
Ruth Rodero
Aythami Pérez Miguel
Especialmente llamativa era la estampa que dejaba el temporal, precisamente, en el entorno de la carretera de Fuentecaliente donde, más allá de las ramas desprendidas de la vegetación, el vendaval lograba arrancar de cuajo un árbol que se precipitaba sobre un vehículo particular. Del mismo modo, en la confluencia de la calle Juan Ramón Jiménez con Ciudad de Vierzón otro árbol caía sobre otro vehículo provocando nuevos daños materiales.
En este contexto, los Bomberos no han cesado en su trabajo desde que este mediodía se notificaban los primeros incidentes que a esta hora de la tarde continúan solventándose. Así, pasadas las 19:00 horas, los Bomberos cortaban la calle Real Allende, donde un ventanal se ha precipitado sobre la calzada dejando retos de cristales y tejas rotas en la carretera que conecta la Miranda de Allende con la de Aquende.
No obstante lo anterior, el concejal de seguridad Ciudadana Pablo Gómez ha confirmado a este medio que «hasta el momento solo se han notificado daños materiales». Sin embargo, el elevado número de incidentes reportados ha obligado al edill a movilizar a la brigada de obras para respaldar al equipo de bomberos que continúa realizando labores de retirada de escombros en todo el municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.