Secciones
Servicios
Destacamos
Casi 300 euros son los que los niños y niñas matriculados en el sexto curso del CEIP Príncipe de España han conseguido recaudar para el nuevo proyecto que la delegación de Manos Unidas en Miranda de Ebro ha planteado en la India de cara al ... 2023. Apenas han transcurrido quince días desde que la voluntaria Itxane Méndez presentó a la ciudadanía mirandesa los nuevos propósitos de la ONG católica en un acto que congregó a decenas de personas en la Casa de Cultura, pero ya se va haciendo notar la solidaridad del pueblo mirandés, esta vez, gracias a la implicación del alumnado de este centro público que no ha dudado a la hora de aportar su granito de arena en la causa.
Desde el centro explican que, en el contexto de las asignaturas de Valores y Religión, el alumnado ha trabajado sobre el proyecto de Manos Unidas que, en esta ocasión, fija su mirada en las mujeres, adolescentes y niñas en situación de calle en un barrio de Varanasi, en India. Y es que, tal y como lamentó Itxane durante el acto de presentación del proyecto, «a pesar de que India es la quinta potencia económica del mundo, no logra erradicar ni la pobreza ni la miseria». Precisamente esta constituye la razón por la cual la organización católica, junto con la congregación de las Siervas de María responsables del centro de acogida del lugar, se ha propuesto contribuir a mejorar la microeconomía de cientos de hogares donde las condiciones de vida son indignas mediante un programa de formación que ayudará a más de cuatrocientas personas.
Conscientes de la magnitud del reto -pues se necesitan un total de 41.431 euros-, en el CEIP Príncipe de España se han puesto manos a la obra con celeridad. Así, han abogado por organizar un 'Proyecto de Aprendizaje Servicio' en aras de recaudar fondos para la consecución del objetivo.
El modo de recaudación, en primera instancia, se ha abordado mediante la venta de los tradicionales bollos preñados que habitualmente se consumen en Miranda en la jornada del martes de Carnaval; una iniciativa para la que, según informaban desde el centro, «se ha contado con la inestimable colaboración de 'La Casa del Jamón', que nos ha proporcionado los bollos preñados a mitad de precio». Asimismo, contaron con el apoyo esencial del alumnado de sexto curso que, concienciado con la causa, promovió la venta de los preñados en el colegio y se encargó del reparto en las aulas.
Por segundo año consecutivo, los niños del Príncipe abogan por el bollo preñado solidario en el martes de Carnaval. Una iniciativa que, dicen, comienza a erigirse en «tradición». Sin duda, una práctica didáctica y comprometida mediante la que ya han logrado recaudar 273,62 euros que se agregarán a la cuantía recaudada con la próxima 'Operación Bocata' del centro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.