La Asociación Burgalesa Amigos del Pueblo Saharaui ha completado su campaña de recogida de alimentos para los campamentos de refugiados saharauis. De hecho, el pasado sábado, 22 de abril, los voluntarios cargaron en un camión procedente de Burgos los alimentos y otros suministros proporcionados por ... la ciudadanía mirandesa durante los últimos meses.
Publicidad
A este respecto, la organización se muestra agradecida en tanto que la campaña «tiene como objetivo paliar las carencias que padecen los hermanos y hermanas saharauis exiliados desde hace más de 47 años en el desierto de Argelia».
«En total, se han recogido 1.600 kilos de alimentos». Así lo celebran desde la Asociación que especifica la presencia de legumbres, arroz, pasta, conservas, aceite, azúcar, harina, galletas, turrones y mazapanes, así como productos de higiene y medicamentos entre los que sobresale la generosa donación de pañales infantiles y para adultos. Además, se habrían recibido cajas con ropa, calzado, juguetes y seis bicicletas pequeñas que también formarán parte de la XXXIII Caravana de Ayuda Humanitaria organizada por la Asociación y cuya fecha de partida aún se desconoce.
En cualquier caso, la Asociación Burgalesa Amigos del Pueblo Saharaui ha querido expresar su agradecimiento para con la ciudadanía de Miranda que se mostró especialmente solidaria en el concierto benéfico realizado para esta campaña. La que se erigió en la Gran Fiesta Solidaria de la campaña logró recaudar 2.100 euros gracias a las entradas vendidas y a las aportaciones personales. Esta cuantía económica, según informan, se utilizará para comprar 1.580 kilos de pasta adicionales, que se sumarán a los que ya tenían para alcanzar un total de 3.680 kilos.
La Asociación aprovecha la ocasión para hacer un llamamiento al Programa Vacaciones en Paz, en el que se necesitan familias que quieran acoger a niños y niñas saharauis durante los meses de julio y agosto. De acuerdo con la organización, «es una experiencia muy bonita y gratificante, y se anima a los mirandeses y mirandesas a sumarse a ella».
Publicidad
En definitiva, la Asociación Burgalesa Amigos del Pueblo Saharaui agradece profundamente cualquier ayuda e implicación de la ciudadanía mirandesa más comprometida con la causa de un pueblo que lleva aguardando su independencia después de que en 1975 España «cediera» a Marruecos su soberanía mediante un acuerdo que nunca fue aceptado por la comunidad internacional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.