Secciones
Servicios
Destacamos
Solidaridad y cultura constituyen los ingredientes esenciales de un fin de semana que, desde primera hora del sábado, ha presentado una apretada agenda en Miranda de Ebro, pedanías incluidas. No en vano, la tercera edición de la Olla Ferroviaria celebrada en Ircio inauguraba un menú ... de actividades que con el temprano encendido de los fogones, a las 9:30 horas, marcaba el comienzo de una jornada repleta de sabor y tradición.
Con el ferrocarril como pretexto, la familia García Dulanto, impulsada especialmente por el entusiasmo de Julio García Mendoza —promotor del Museo del Ferrocarril III Generaciones—, convocaba un encuentro gastronómico donde la historia y la cultura cobraban especial relevancia. Y es que no cabe duda de que, para digerir un buen puchero, la sobremesa se precisa dilatada y, por ello, música y literatura temática, en forma de sorteos de libros, acapararían el protagonismo de una tarde que a más de un mirandés habrá dejado exhausto.
Del encanto rural al rock más duro, The Rockin' Pneumonias ponía la nota de color en el asfalto mirandés a partir de las 13:00 horas en el pub La Madre. Elegían este local de la calle El Cid para presentar su nuevo trabajo, 'Galería de espectros', y de nuevo aunar cultura y gastronomía en un concierto donde la entrada brindaba acceso al mítico 'champi' del Bar Sandra, así como al propio CD del grupo de raíces mirandesas.
Noticias relacionadas
Y a pocos metros de La Madre, todavía con las guitarras de fondo, la solidaridad se abría paso en una abarrotada calle de La Estación donde el rastrillo solidario de Miranda Animal Protección Animal (MAPA) y el mercadillo de libros de Manos Unidas atraían a decenas de transeúntes que no dudaban en aportar su granito de arena a sendas causas: la primera, vinculada a financiar los gastos veterinarios de la protectora animal, y la segunda, a recaudar fondos para el proyecto de Manos Unidas en Varanasi.
Asimismo, cabe destacar que esta organización también ha situado hoy en el epicentro sociocultural a la gastronomía internacional en el marco del IV Encuentro de Naciones. A partir de las 17:30 la Fábrica de Tornillos abría sus puertas al mundo gastronómico en el más amplio sentido del sintagma. Y es que el evento ha contado con la participación de quince puestos en representación de la riqueza culinaria y cultural de sendos países. Sin duda, una oportunidad única para disfrutar de una ruta gastronómica alrededor del mundo sin siquiera salir de Miranda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.