Secciones
Servicios
Destacamos
El Sindicato de Enfermería (SATSE), en Burgos, exige a Sacyl que proteja la salud de sus trabajadores y dote a las enfermeras de los equipos de protección individual (EPIS) necesarios para su trabajo en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro ... ante la epidemia de coronavirus.
SATSE Burgos ha recibido quejas de enfermeras de este centrohospitalario mirandés porque están trabajando sin los equipos de protección individuales necesarios, teniendo que reciclar incluso material de protección, de no haber sido formados adecuadamente, y de no haber previsto un protocolo de actuación intrahospitalario para la recepción de los casos de coronavirus, teniendo los profesionales trabajar «sobre la marcha».
Además, este personal enfermero está utilizando material que no se ajusta a lo marcado por los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social EPIS necesarios para prestar asistencia sanitaria, lo que conlleva riesgos para su salud. Y el sindicato critica también la falta de protocolos claros, pues hasta que no se han detectado los positivos no se han utilizado los EPIS.
Ahora, hay profesionales que han podido estar expuestos a la infección de coronavirus por alguno de los dos positivos y lo más que les dicen es «que se tomen la temperatura cada doce horas; es un despropósito», afirma el sindcato de enfermería, que asegura que los profesionales sanitarios están «indiganados» y muy preocupados.
Desde SATSE Burgos se afirma que no se puede permitir que los profesionales enfermeros tengan que hacer su trabajo sin una protección individual y personal para cada profesional y desde luego, que se reutilicen mascarillas porque esto también supone una presión añadida para estos trabajadores. Asimismo, cabe destacar que dentro de esta situación, los profesionales están generando mucho estrés debido a la continua información-desinformación de como están sucediendo los acontecimientos.
Sacyl debe dotar al personal sanitario de las medidas de protección necesarias para prevenir riesgos para este personal y, además, SATSE reclama que se forme ya a todos los profesionales enfermeros de forma acorde a lo que marcan los protocolos del Ministerio de Sanidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.