El traslado de pacientes de Dermatología del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro a un centro privado de Vitoria es una medida «transitoria» ante la falta de personal, según subraya la gerencia del hospital mirandés. Una medida derivada de la falta de personal ... que viene sufriendo el centro desde hace meses. «Desde el pasado mes de marzo, el hospital se ha quedado sin especialistas de Dermatología, por lo que no puede atender la demanda en esta área», ha explicado el Sacyl en un comunicado.
Publicidad
En dicho texto, la gerencia del centro mirandés ha asegurado que «la dirección lleva haciendo diversas gestiones para poder derivar pacientes a otros hospitales públicos, pero la situación es también muy precaria en todos ellos por la falta de especialistas en esta especialidad». De ahí que se haya optado por dar salida a «algunos pacientes» -los que estaban pendiente de seguimiento y en aquellos que pudiera haber sospecha de patología grave- a un centro vitoriano «por la cercanía con la localidad de Miranda».
Asimismo, ha declarado que «es absolutamente falso que el Sacyl pretenda privatizar o externalizar ningún servicio» y ha agregado que está «buscando especialistas por todos los medios, sin resultado satisfactorio de momento». «En el momento en que se encuentren dermatólogos se reanudará el servicio en el hospital mirandés. El derivar los pacientes a un centro privado es una situación transitoria y en absoluto es la solución deseable ni definitiva.», ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.