En la Residencia Mixta para Mayores de Miranda de Ebro de la Junta se celebra el próximo miércoles, 14 de agosto, el cumpleaños de Marcelo Mena Rodríguez (Medina del Campo, 1919).
Publicidad
Con 34 años, ya casado y con un hijo, mudó su ... residencia a Miranda de Ebro, donde entró a trabajar de conductor en la empresa química Reposa. El interés por el automóvil y la mecánica dio paso a lo que hoy llamaríamos 'bricolaje' o, en su tiempo, «inventar adaptaciones y usos para lo que le hiciera falta, con aquello que tuviera a mano».
Toda su vida ha estado acompañado por la que fuera su mujer, María Hernández Fernández, también de Medina del Campo, hasta que falleció en 2015. Por la necesidad de los cuidados que ella necesitaba, ambos ingresaron en la Residencia para Mayores de Miranda de Ebro un 11 de marzo de 2010. A sus 100 años, Marcelo aún se maneja y desplaza por la Residencia, a veces en silla de ruedas y otras en andador.
Marcelo ha alcanzado el siglo de edad, que le llega el 14 de este mes, rodeado de su hijo, sus tres nietos y sus cuatro biznietos, junto a los compañeros y trabajadores de la Residencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.