

Secciones
Servicios
Destacamos
Renfe ha finalizado la renovación total de las cubiertas en las naves de la Base de Mantenimiento de Material Motor de Miranda de Ebro y ha procedido a la instalación de paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica destinada a autoconsumo en estas instalaciones. La previsión es que la energía generada por estas placas suponga cubrir más del 40% de las necesidades del taller.
Las obras de renovación de las cubiertas han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y se han implementado en la nave de Autopropulsado y en la de Torno, en las que se ha procedido al desmontaje de la cubierta antigua y de todos sus elementos, para ser sustituidos por nuevos paneles de materiales que garantizan la estanqueidad y el aislamiento, así como la instalación de lucernarios que permiten la entrada de luz natural al recinto de trabajo. Esta renovación se ha extendido igualmente a los canalones y bajantes de estas naves.
En las instalaciones de Autopropulsado, Renfe también ha sustituido íntegramente una de las fachadas de la nave y ha instalado seis nuevas puertas automáticas para la entrada de trenes, además de montar una línea de vida para el acceso a las cubiertas.
Una vez finalizada la obra de renovación de las cubiertas de Autopropulsado y Torno, Renfe ha procedido a la instalación en estas naves de un sistema de generación fotovoltaica, para el que ha destinado una inversión de casi 190.000 euros.
La instalación está compuesta por 240 paneles fotovoltaicos de 565 W y un inversor de 100 kW. Las placas se han montado en las zonas habilitadas previamente para esta función en las nuevas cubiertas, y la energía generada está destinada al autoconsumo en esta base de mantenimiento, con la que se espera poder cubrir más de un 40% de las necesidades de energía eléctrica.
Estos trabajos para la autogeneración de energía fotovoltaica implementados en el Taller de Miranda forman parte de un proyecto global que Renfe ha desplegado en 14 bases de mantenimiento, con una inversión cercana a los 11 millones de euros. La empresa continúa así con su política activa de disminución del impacto ambiental que genera su actividad, especialmente con el uso de la energía, renovando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.