Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 7 de marzo
Reunión de la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo. BC

El proyecto para la ampliación de la depuradora de Miranda va «muy avanzado»

La alcaldesa, Aitana Hernando, se ha reunido con el delegado del Gobierno en Castilla y León para conocer el estado del proyecto

Miércoles, 10 de febrero 2021, 17:21

La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, se ha desplazado este miércoles a Valladolid para mantener una reunión con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, sobre la ampliación de la depuradora. El representante gubernamental ha informado de que el proyecto técnico está en trámite de aprobación, para licitar posteriormente las obras, mientras que el Ministerio para la Transición Ecológica está realizando la supervisión técnica, con lo que el procedimiento se encuentra en un estado «muy avanzado».

Publicidad

La previsión, según se le ha trasladado a Aitana Hernando, es que este proyecto vaya incluido dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Según el delegado del Gobierno, al ser un proyecto que está entre los más avanzados, gozará de prioridad en esa propuesta para recibir los fondos europeos, ya que es el propio Ministerio para la Transición Ecológica el que realiza la petición a Europa en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Si bien la aprobación del Plan de Recuperación no se prevé anterior a junio, la Ley de Presupuestos Generales del Estado sí que incorpora la financiación del proyecto. Aunque la misma, según se le ha transmitido a la alcaldesa, no sea con epígrafe específico, sí que se encuentra en las previsiones de Aquaes de 2021, han explicado fuentes del Ayuntamiento de Miranda de Ebro en una nota de prensa.

«Las expectativas son muy positivas y confío en que a lo largo de las próximas semanas informen desde el propio Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, porque lo ha incluido dentro de su propuesta dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se manda a la Comisión Europea, que es quien valora si los proyectos que se le envían cumplen con los objetivos de ese plan. Creemos que este proyecto sí lo cumple», explica Aitana Hernando.

«He salido con unas noticias positivas de la reunión por el hecho de que se incluya la ampliación de la depuradora de Miranda dentro de la propuesta del Ministerio para este plan de recuperación y para esta obtención de fondos europeos. Seguiremos pendientes y haciendo seguimiento sobre este proyecto», concluye la Alcaldesa.

Publicidad

Esta reunión sucede a la mantenida la semana pasada con el Director General de Carreteras e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León. También a las celebradas el pasado mes de agosto tanto en Burgos, con el delegado territorial de la Administración autonómica en la provincia, como en Madrid, con el secretario de Estado de Medio Ambiente. En el encuentro que ha tenido lugar este miércoles, 10 de febrero, también ha estado presente Pedro de La Fuente, subdelegado del Gobierno en Burgos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad