El Cine Novedades volverá a abrir en Miranda, aunque todavía no hay una fecha concreta, ya que la pandemia de la covid-19 continúa condicionándolo todo. Sin embargo, la decisión ya está tomada. Proyecfilm, una empresa familiar con años de experiencia en el sector, asumirá ... las riendas de la única sala de cine que sobrevivía en la ciudad del Ebro, que volverá a abrir sus puertas tras el fallecimiento en enero de su anterior gerente, Íñigo Acha.
Publicidad
Fue Acha quien mantuvo la sala abierta durante muchos años, apostando por ofrecer estrenos y títulos de calidad a pesar de que el cine se encontraba fuera del circuito de las grandes distribuidoras. Y esa es precisamente la línea de trabajo que pretende mantener la familia Fuentes, que gestiona varias salas en el conjunto del territorio nacional.
De hecho, según indican desde Miranda Empresas, Proyecfilm «no sólo trabaja en base a la proyección de las mejores películas de estreno, sino que también lo hace con las empresas líderes en contenido alternativo en España, ofreciendo ópera y ballet en directo en las salas que gestionan, u organizando eventos con actores y directores de películas españolas, para configurar una experiencia de cine actual y completa».
En este sentido, desde el Ayuntamiento valoran la apuesta de la familia Fuentes, que permitirá dar continuidad a una historia que se mantiene desde hace 25 años. Fue entonces cuando Emilio Acha asumió la gerencia de la sala, que pasó años después a su hijo Íñigo, quien mantuvo el cine en marcha a pesar de las complicaciones que fueron surgiendo dada la tremenda competencia de los multicines de Vitoria y la caída generalizada de espectadores.
Lejos de darse por vencido, Acha consiguió alcanzar sendos acuerdos con el Ayuntamiento e invirtió en significativas mejoras en la sala, dotándola de nuevas butacas y proyectores en tres dimensiones, entre otros elementos. Sin embargo, todo se torció a finales de enero de este año, cuando Íñigo Acha, que se había convertido en una persona muy querida y respetada en la ciudad, falleció. Tras su muerte, la familia decidió abandonar el negocio y comenzó a escuchar ofertas, pero entonces llegó la pandemia y lo paralizó prácticamente todo.
Publicidad
Finalmente, se ha alcanzado un acuerdo con la familia Fuentes, que en las próximas semanas llevará a cabo obras de mantenimiento y adaptación con la intención de reabrir cuanto antes. Eso sí, la fecha concreta continúa siendo una incógnita dada la evolución de la crisis sanitaria.
En todo caso, y con la vista puesta ya en la reapertura, ya se pueden comprar entradas a precio reducido (4 euros) para canjearlas en el día, sesión y película que elija cada persona durante los dos primeros meses desde la apertura de la sala. La taquilla del cine estará informatizada y las butacas numeradas, para que el espectador pueda elegir su asiento a la hora de realizar la compra o el canjeo, que se podrá hacer a través de la página web de la empresa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.