Visita a la planta de Acirturri . BC

El programa Bebot anuncia la celebración de la I Feria de la Ciencia en octubre

Sus tres promotores han asegurado, en el acto de clausura del curso 2018-2019, haber superado las expectativas en la formación STEM de niños y jóvenes, y en la creación de una cultura tecnológica mediante charlas científicas

Lunes, 20 de mayo 2019, 10:55

El programaBebot Miranda para el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas cumple un año «con los objetivos cumplidos, y superando las expectativas de participación», según lo ha manifestado esta mañana el coordinador del proyecto, Álvaro Fernández Baragaño, en el acto de ... clausura del curso 2018-2019 en representación de las tres entidades impulsoras de esta iniciativa social en Miranda de Ebro: Aciturri, Fundación Caja de Burgos y Fundación Galletas Coral.

Publicidad

Al acto de clausura acudieron José Luis Solana, Rafael Barbero, Francisco Javier Cuasante, Álvaro Fernández Baragaño y Jordi Rovira. BC

Durante el acto de clausura del curso anual 2018-2019, celebrado en las instalaciones de Aciturri, Fernández Baragaño ha felicitado por su esfuerzo a la primera promoción Bebot, integrada por 44 niñas, niños y jóvenes de 6 a 16 años. Además, ha anunciado la celebración de la I Feria de la Ciencia, en octubre.

Recordando el lema del programa 'Un futuro con talento', el responsable de Estrategia de la aeronáutica aseguró que Miranda de Ebro «necesita contar con jóvenes y adultos formados en disciplinas STEM» –ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas-. Una formación «muy necesaria» –remarcó- para que puedan enfocar sus carreras profesionales en el futuro en su propia ciudad, si así lo eligen.

Primera promoción. BC

Más de 200 personas, entre niños, niñas y jóvenes participantes, familiares, representantes de entidades colaboradoras, monitores y voluntarios, han presenciado la entrega de diplomas que reconoce el trabajo invertido en 22 sesiones de tecnología y robótica durante la mañana de los sábados impartidas durante el curso escolar 2018/2019.

Su nuevo certificado Bebot documenta la preparación y participación de los 44 escolares en la competición nacional First Lego League, celebrado el pasado mes de febrero en la Universidad de Burgos, y en la que pudieron competir con otros 300 participantes procedentes de otras comunidades autónomas.

Publicidad

El programa concluirá oficialmente el próximo sábado, 25 de mayo, con la visita de los jóvenes participantes a las instalaciones de FabLAB de Burgos, el centro de creación de la comunidad maker en Burgos. Los menores podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos en los últimos meses con los retos que les presenten sus responsables. El plazo de inscripción para el nuevo programa 2019/2020 se iniciará del 2 al 9 de septiembre en la página web www.bebotcommunity.com

Feria de la Ciencia

Con la creación de una cultura científica en Miranda de Ebro, generadora de talento como principal reto, Bebot Miranda ha anunciado la próxima celebración de la I Feria de la Ciencia en Miranda de Ebro durante su gala de clausura. La cita se desarrollará el 19 de octubre en la Fábrica de Tornillos y contará con la intervención de investigadores, impartición de talleres, presentaciones de novedades tecnológicas. La celebración de una gala de monólogos científicos en el Centro Cultural de la Fundación Caja de Burgos pondrá el broche de oro a la feria.

Publicidad

El acto académico concluyó con una visita técnica a la fábrica de Aciturri y contó con la presencia del presidente de Galletas Coral, José Luis Solana; el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero; el responsable de Desarrollo Empresarial de Fundación Caja de Burgos, Francisco Javier Cuasante; el director general de Estrategia de Aciturri, Álvaro Fernández Baragaño, como representantes de las entidades promotoras. Asimismo, participaron en el acto los diferentes colaboradores de Bebot Miranda: el delegado del Rector para la Comunicación, Divulgación e Investigación de la Universidad de Burgos, Jordi Rovira; el Project manager del CTME, David Ayala; la directora técnica de Instituto Técnico Industrial (ITM), Sonia Ortiz, y Luna Pérez Munguira como embajadora de Cervezas San Miguel, estos dos últimos como representantes de las entidades colaboradoras de la actividad divulgativa Ciencia entre Fogones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad