Agentes de Policía Nacional en Miranda de Ebro han incautado 662 plantas de marihuana, cultivadas en dos plantaciones situadas en las afueras de la ciudad. Las plantas, que pesaron 480 kilogramos, podrían haber producido unos 240 kilogramos de cogollos, que vendidos al 'grameo' habrían ... alcanzado más de un millón de euros de beneficio.
Publicidad
Los agentes, en sus labores de investigación, localizaron las dos plantaciones de marihuana, ambas ubicadas en diferentes barrios periféricos de la localidad mirandesa. El pasado 16 de septiembre se procedió a su incautación, ante el avanzado estado de floración y crecimiento, alcanzando en su mayoría los dos metros de altura estando listas para recolectar.
En la primera de las plantaciones se incautaron 82 plantas, mientras que en la segunda, mucho más grande, se intervinieron 580. En los dos casos se encontraban en zonas de difícil acceso y ocultas de tal manera que no podían ser detectadas a simple vista desde la vía pública.
Noticia Relacionada
Junto con las plantas se intervinieron diversos útiles para su cultivo y recolección, como una podadora eléctrica, mangueras de riego y fertilizantes. Todo ello ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial que ha ordenado la destrucción la droga.
Con esta operación, la Policía Nacional ha evitado la entrada en el mercado de la droga de la localidad mirandesa, de una cantidad relevante de sustancia estupefaciente e impidiendo a los traficantes un gran lucro con su actividad delictiva.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.