Agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro, a requerimiento del Servicio de Emergencias Sanitarias 112, acudieron para colaborar en el traslado de un paciente psiquiátrico en actitud violenta.
Publicidad
Los agentes policiales se personaron en el domicilio de la mujer, llamaron en reiteradas ocasiones a la puerta de la vivienda y lograron comunicarse con la misma, pero no consiguieron que abriera la puerta.
La paciente manifestó a los agentes su intención de quitarse la vida. Ante la gravedad del suceso, los policías trataron de convencer por todos los medios a la mujer para que les permitieran el acceso al domicilio y la pudieran facilitar la asistencia sanitaria que necesitaba, a la vez que trataban de ganar tiempo para que acudiera una dotación de bomberos y consiguieran acceder al interior.
A través de la escalera hidráulica, los bomberos y la policía consiguieron acceder hasta la terraza del quinto piso, introduciéndose por una ventana. Localizaron a la paciente en una de las habitaciones del domicilio, aseguraron su integridad física, ya que se encontraba en un estado de gran nerviosismo.
Por su parte, los servicios sanitarios atendieron inmediamente a la paciente, que posteriormente fue trasladada al Hospital Santiago Apóstol de esta localidad. La rápida y eficaz intervención de los agentes policiales evitaron el intento autolítico de la mujer.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.