El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, confía en el futuro industrial de Miranda de Ebro a pesar de los últimos reveses como el de Siemens-Gamesa, siempre que pase por un nuevo modelo productivo basado en la innovación tecnológica y ... desarrollo (I+D+I).
Publicidad
Fernández cree que es posible la creación de empleos «de calidad» a través de un «proyecto vital digno» sin que sea necesario abandonar la población de origen, ha añadido durante una reunión con miembros de su partido celebrada esta mañana en Miranda de Ebro y de la que ha informado Podemos en un comunicado.
Durante su intervención, ha criticado al Gobierno autonómico por comprometer en 2017 un apoyo financiero al I+D+i de 336 millones, de los cuales solo se reflejaron 224 en los presupuestos y finalmente se ejecutaron 57, el 17 por ciento de lo comprometido, según recoge EFE.
Fernández no ha olvidado la situación de los 134 trabajadores de la empresa Siemens-Gamesa, de los que 32 han sido reubicados fuera de Miranda de Ebro, ni tampoco el Plan de Reindustrialización que no incluye el acceso ferroviario al Polígono Industrial de Ircio o la falta de gratuidad en la conexión entre Miranda, Burgos y la Meseta a través de la A 1.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.