Coincidiendo con el Día de los Santos Inocentes, David Ortega, el propietario del mirandés Play Off Café, volvió a ponerse serio. Circunstancias personales al margen, lo hacía por quinta vez desde que asumió la gerencia del bar de la calle Alfonso VI, y por decimosexta ... desde que emprendiera su anual hazaña solidaria de la mano del ahora extinto Moon TV.
Publicidad
La solidaridad, en efecto, constituía el foco de una iniciativa que, de nuevo, llegaba a término un 28 de diciembre. Este jueves Play Off Café acogía su V Día Solidario: una jornada en la que este local mirandés volvió a «trabajar para» la Asociación Española contra el Cáncer. Así lo explicaba el propio Ortega apelando a su carácter como motor de su particular proyecto.
Preguntado sobre el porqué de su decisión de donar toda la recaudación de la jornada a la Asociación Española contra el Cáncer, el camarero solo halla una respuesta: «porque soy así», decía. Y es que realmente no existe ningún motivo personal que trascienda la mera voluntad de «querer ayudar», si bien es cierto que este año se postula «espacial».
Hace poco más de un mes fallecía a los veinticinco años de edad «una camarera y amiga» del establecimiento a causa del cáncer. Es por eso por lo que Ortega se plantea como reto personal rebasar la recaudación de las últimas ediciones.
Si en 2021 se quedaron cerca de los 1.400 euros, en 2022 alcanzaban los 2.057,19 euros. Este año confía en poder superar el último donativo efectuado por Play Off Café. De hecho, en torno a las 20:00 horas y «a falta del golpe de las diez de la noche», el camarero estimaba una recaudación equivalente al 85 por ciento de la del año anterior.
Publicidad
«Yo creo que el trabajo y la ilusión nos ayudará a superar la última cifra», sintetizaba. Y a tenor de la abundante afluencia de clientela, incluso «no habitual», todo apunta a que las expectativas serán satisfechas. Quizá, si la suerte está de su lado, lo hará con creces, pues el Komando Kemando —la peña oficial del CD Mirandés a la que Ortega pertenece— introdujo dos décimos de la Lotería del Niño en una de las huchas repartidas por las mesas del bar.
Así pues, parece que habrá que esperar hasta el próximo día 6 de enero para conocer la suma exacta. De momento, ya son oficiales los 2.816,89 euros recaudados este jueves. Un regalo de Reyes perfecto para encarar un nuevo año de reinvindicaciones en cuanto a la investigación. He ahí el quid de la cuestión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.