Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia Provincial de Burgos juzgará a J.L.S, de 42 años, por los delitos de acoso, retención ilegal, coacciones y daños a un menor de edad en Miranda de Ebro. Por estos hechos la Fiscalía pide para el acusado un total de cuatro ... años de cárcel y una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima.
El suceso se remonta a 2019 cuando el varón, que entonces tenía 39 años, entabló una relación de amistad con la víctima, de 17. Según el escrito de Fiscalía, este comenzó a controlar al menor llamando a sus amigos para preguntar por él, presentándose en su instituto e incluso en el polideportivo donde entrenaba. Además, le enviaba mensajes a través de Whatsapp de forma insistente llegando a manifestar frases como: « vas a conseguir que me tire al tren», «como me la estés preparando con alguno , le rompo la boca entera» o «todo el daño que me estás haciendo te lo voy a devolver».
Entonces el menor bloqueó su número y el acusado continuó con el acoso desde otros diferentes hasta que el día 4 de diciembre de 2019, cuando la víctima se encontraba con unos amigos en un bar de la localidad, J.LS. se presentó allí. El menor accedió a hablar con él fuera del local y subieron al vehículo del acusado que «cerró los seguros de las puertas, pegó un fuerte acelerón y se llevó a la víctima contra su voluntad».
Noticias relacionadas
En el trayecto, de diez minutos, el acusado presuntamente le arrebató el móvil y tuvo que parar el coche para poder ver su contenido, momento que el menor aprovechó para escapar. La reacción de J.L.S fue salir del vehículo y destrozar el teléfono de alta gama de la víctima.
Desde el 5 de diciembre de 2019, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Miranda de Ebro prohibió al acusado acercarse a menos de 500 metros del domicilio de su centro de estudios, y cualquier otro lugar frecuentado por él, así como de comunicarse con él por cualquier medio.
Por todo ello, la Fiscalía pide para el acusado un año de prisión por un delito de acoso, otros tres años por detención ilegal y dos más por coacciones. En cuanto a los daños por destrozar el móvil, solicitan una pena de multa de doce meses a cuota diaria de seis euros. J.L.S.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.