El acusado de herir con una escopeta de perdigones a tres personas en Miranda de Ebro tras una discusión de tráfico se enfrenta a nueve años de prisión y a una multa que asciende a los 30.700 euros de indemnización para las víctimas.
Publicidad
La Fiscalía considera que el acusado cometió un triple delito de lesiones imprudentes cuando, según el relato de los hechos, respondió a perdigonazos tras una discusión de tráfico.
El incidente se remonta al 4 de septiembre de 2017 cuando, en torno a las 22 horas en el paso de peatones de las inmediaciones de la plaza Prim de Miranda de Ebro, el vehículo en el que viajaban dos de las víctimas casi atropella al acusado. En ese momento se inició una discusión que derivó en un forcejeo entre el hombre, la conductora del turismo y su acompañante. El acusado abandonó entonces el lugar de los hechos y los ocupantes del vehículo, uniéndose a otra amiga, se dirigieron al domicilio del hombre.
Tal y como detalla la Fiscalía, cuando estuvieron a la altura de la vivienda comenzaron a increpar al acusado, asomándose este al balcón con una escopeta semiautomática de calibre 12 y disparando contra los tres citados efectuando tres disparos que les alcanzaron.
El hombre disparó tres cartuchos semimetálicos del calibre 12/70 armados con perdigones que causaron heridas a las tres personas. Una de ellas sufrió 13 heridas en el brazo, axila y costado, otra de las víctimas heridas múltiples en la cabeza y el último sufrió múltiples por perdigones en el brazo, la mano, en la zona lumbar y en los glúteos. Todos ellos fueron atendidos en el hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.
El autor de los disparos, quien intentó huir saltando desde la ventana trasera de su vivienda, situada sobre un supermercado, también precisó en aquel momento asistencia médica. Cuando intentó huir por la travesía Carlos III, al caer se lesionó una pierna y fue rápidamente detenido y trasladado al HUBU.
Publicidad
El acusado, que no tiene antecedentes penales, ingresó en prisión provisional el 7 de septiembre de 2017 y permaneció allí hasta el 14 de febrero de 2018, cuando la medida cautelar fue sustituida por la prohibición de aproximarse a las tres víctimas durante la tramitación de la causa.
El juicio está previsto para los próximos días 28 y 29 de septiembre en la Audiencia Provincial de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.