Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
La procuradora socialista Virginia Jiménez. Ramón Alonso

Piden un centro público de educación especial para Miranda

Virginia Jiménez, procuradora socialista por Burgos, también ha solicitado la construcción del patio cubierto del colegio de Villarcayo

BURGOSconecta

Burgos

Viernes, 23 de febrero 2024, 12:32

La procuradora socialita por Burgos, Virginia Jiménez, ha registrado dos proposiciones no de ley (PNL) para su debate en la Comisión de Educación de las Cortes. En la primera de ellas, insta a la administración autonómica a la construcción de un Centro de Educación Especial ... público en Miranda de Ebro. Y en la segunda, solicita a la Junta a adoptar las decisiones precisas para la construcción del patio cubierto en el CEIP Princesa de España en Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja.

Publicidad

La creación de un nuevo centro de eduación especial para Miranda de Ebro se sustenta, según la procuradora, en el incremento progresivo de alumnado con necesidades educativas de apoyo eduactivo (ACNEAE) de la localidad, en la actualidad son 550. «Las unidades que dispone la ciudad no cuentan con espacio ni con recursos materiales y humanos suficientes, como así ha manifestado la comunidad educativa. Ahora solo se cuenta con un aula sustitutoria en el CEIP La Charca, en espacios no adecuados para la antención de estos niños y niñas», ha señalado.

La localidad mirandesa «necesita este nuevo centro especializado donde el alumnado reciban la atención individualizada y personalizada, donde se brinden particularidades para potenciar sus propias capacidades y cubran sus necesidades especiales», ha explicado la socialista.

Centro educativo de Villarcayo

Por su lado, el centro educativo de Villarcayo, construido hace ya más de 15 años, ha tenido que ser intervenido por parte del consistorio de la localidad de «manera reiterada y constante» para la restauración de la deficiencia y cubrir las carencias del edificio. «Conforme al Real Decreto 132/2020 del 12 de febrero se establece en su artículo 3.3 que se debe contar con una patio de recreo parcialmente cubierto». La representante burgalesa ha querido dejar claro que esta reclamación por parte de la sociedad civil y educativa del municipio «es justa y urgente para los niños, las niñas y el profesorado del centro».

Para concluir, Jiménez ha exigido a la Junta «que cumpla con sus competencia en eduación de una vez por todas; y escuche y resuelva estas reclamaciones legítimas de la provincia de Burgos en el ámbito educativo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad