Servicios
Destacamos
La Fiscalía de Burgos pide 36 años de prisión para Agustín .H.B. de 55 años, acusado de golpear a dos mujeres con un martillo en la cabeza en Miranda de Ebro a las que dejó importantes secuelas físicas y psíquicas. Solicitan 16 años por ... cada una de las víctimas por dos delitos de asesinato en grado de tentativa.
Los hechos se remontan a septiembre del año 2017 cuando, según el relato de la Fiscalía, el acusado que era residente de Turiso, en Álava, trazó un plan para asesinar a su esposa y tratar de salir impune. Para ello decidió agredir de la misma forma a otras mujeres y las escogió al azar en la zona en la que pensaba deshacerse del cadáver de su propia mujer.
La primera agresión tuvo lugar el 27 de septiembre de 2017 por la tarde, cuando se desplazó desde su pueblo hasta Miranda de Ebro y se abalanzó sobre una mujer de 64 años a la que no conocía propinándole un fuerte golpe con un martillo en la cabeza y dejándola herida de gravedad. El agresor salió huyendo y la víctima tuvo que ser operada de urgencia en Neurocirugía. Ahora padece secuelas físicas, neurológicas y psiquiátricas.
Más sucesos en Burgos
El segundo asalto tuvo lugar poco después, el día 3 de octubre de 2017, cuando Agustín utilizó presuntamente el mismo modus operandi para agredir a otra mujer en Miranda de Ebro. Por la mañana se desplazó desde su localidad de residencia hasta la ciudad burgalesa y asestó un fuerte golpe en la cabeza a una mujer que se estaba sentada en un banco. Se dio a la fuga y la dejó herida de gravedad. También tuvo que ser sometida a cirugía de urgencia y a rehabilitación posterior y, según declara, padece múltiples secuelas tanto físicas como psicológicas.
Ambas agresiones son consideradas como parte del plan de Agustín de desviar la atención del último crimen que pretendía cometer, el asesinato de Ana Belén, su mujer, que consumó a martillazos en diciembre de 2017 en su vivienda y cuyo cadáver trasladó a la zona de Miranda de Ebro en la que previamente había agredido a las dos mujeres. Por el asesinato de Ana Belén fue condenado en 2020 a 21 años de cárcel, y se encuentra cumpliendo condena.
El próximo 27 de septiembre será juzgado en la Audiencia Provincial de Burgos por los ataques previos cometidos presuntamente contra estas dos mujeres en Miranda.
Además de los 32 años de cárcel por dos delitos de asesinato en grado de tentativa, la Fiscalía pide una indemnización de 30.000 euros para la primera víctima por los gastos de sanidad, las secuelas, los perjuicios estéticos y las operaciones quirúrgicas. Para la segunda víctima solicita 43.000 euros por las secuelas, días de recuperación, perjuicios estéticos y por la operación quirúrgica.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.