Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Concentración de pensionistas en Miranda de Ebro. C.M.
Los pensionistas de Miranda toman de nuevo la calle de la ciudad

Los pensionistas de Miranda toman de nuevo la calle de la ciudad

Se han manifestado frente a la sede de la subdelegación de la Junta de Castilla y León en Miranda de Ebro en defensa de unas pensiones dignas

Celia Miguel

Burgos

Sábado, 19 de noviembre 2022, 20:26

En Miranda de Ebro no ha pasado inadvertida la convocatoria estatal de los pensionistas y jubilados que se han manifestado en todo el país en la jornada de hoy. Aquí, además, la convocatoria ha venido impulsada y apoyada por la plataforma 'En Pie' que ha ... logrado reunir a un nutrido número de personas en la calle de la Estación, frente al edificio sede de la subdelegación de la Junta de Castilla y León –lugar habitual para realizar sus reivindicaciones-, ante lo que consideran «un ataque a las pensiones», instando, por su parte, al Gobierno a que tenga en consideración la inflación actual en aras de que no se devalúen los ingresos de las familias, especialmente los de las más humildes.

Con una tímida lluvia comenzaba el acto a las 13:00 horas donde los pensionistas han permanecido hasta las 13:15 horas aproximadamente. Como ya es habitual, han leído los comunicados en los que se abogaba, principalmente, por la defensa de los servicios públicos como la sanidad y también se denunciaba la carestía de la vida, a la par que se reivindicaba la lucha por unas pensiones dignas.

Los manifestantes no se han olvidado de las problemáticas internacionales. En el lugar de la concentración, unos cartelones firmados por Izquierda Mirandesa alertaban a los congregantes sobre el problema de la subida del precio del gas, por ejemplo, relacionándolos con la vigente guerra en Ucrania. Sea como fuere, concluye una nueva jornada de reivindicación que, alertan, no será la última.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los pensionistas de Miranda toman de nuevo la calle de la ciudad