Secciones
Servicios
Destacamos
Con el pretexto de golpear hasta trescientos veinte objetivos militares de Gaza, esta madrugada una nueva oleada de bombardeos sacudía la Franja causando la muerte de más de sesenta personas, según los datos del Gobierno gazatí. De este modo, casi 4.700 palestinos, incluidos ... 1.800 niños, ya han muerto como consecuencia de la guerra desatada el pasado 7 de octubre tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra el sur de Israel.
Mientras el ejército israelí trata de rescatar a los 222 rehenes capturados por Hamás, al tiempo que aprovecha para «disminuir» el territorio de la Franja de Gaza, de acuerdo con el ministro de Exteriores israelí Eli Cohen, más de un millón de palestinos desplazados aguardan la llegada de más convoyes humanitarios que mitiguen la devastación provocada por la guerra. Y en este contexto, miles de personas de todo el mundo se solidarizan con el pueblo palestino en manifestaciones que, convocadas al grito de 'Palestina Libre', exigen un alto al fuego inmediato.
CCOO pensionistas de Miranda, en defensa del pueblo palestino
Este compromiso con la causa pronto se hizo visible en Miranda de Ebro, y este lunes, 23 de octubre, así lo han constatado los pensionistas de CCOO concentrados al mediodía frente al local del sindicato en defensa del pueblo palestino. «Desde CCOO pensionistas de Miranda reprobamos la violencia desatada por Hamás contra la población israelí, así como la ejercida en la escalada belicista de Israelí contra el pueblo palestino en Gaza», rezaba el inicio de un comunicado posteriormente emitido.
De este modo, emprendían su defensa de la paz en la «Palestina histórica» que, precisamente, este año cumple los setenta y cinco desde su aciaga división en favor de la creación del Estado de Israel. No en vano, tal y como han denunciado, «desde entonces la comunidad internacional ha constatado violaciones gravísimas por parte del Estado israelí de los Derechos Humanos en los territorios ocupados palestinos».
Es por eso por lo que, siguiendo la tónica de las protestas internacionales, los pensionistas de CCOO condenan «todo tipo de violencia» y exigen «el cese inmediato de cualquier tipo de violencia en la región». Del mismo modo, reivindican el fin de «la limpieza étnica que se practica sobre el pueblo palestino desde hace más de siete décadas», demandando a la comunidad internacional «políticas concretas que lleven a cabo las decenas de resoluciones del derecho internacional ya existentes para acabar con la ocupación en Palestina y el bloqueo a Gaza».
Finalmente, los pensionistas han puesto el foco en el Estado Español y han instado al Gobierno central a que proceda al reconocimiento del Estado palestino, pues solo así, dicen, se hallarán «las vías para una solución negociada del conflicto dentro de la legalidad internacional».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.