C.M.
Miranda de Ebro
Miércoles, 7 de junio 2023, 11:40
Máxima tensión la que se vivía este martes por la noche en Miranda de Ebro, cuando una riña entre dos familias por el destierro de una de ellas terminó en una escalada de violencia que requirió la presencia de un amplio dispositivo policial, incluso refuerzos ... de la Policía Nacional de Burgos. Después de que uno de los clanes se atrincherase en una vivienda para evitar el linchamiento por no querer abandonar la ciudad, finalmente en torno a las 2 de la madrugada la casa era desalojada y esta familia se marchaba de Miranda de Ebro escoltada por la Policía Nacional.
Publicidad
Según informa la policía, la gran operación se saldó sin detenidos pese que al menos un centenar de personas estuvieron involucradas. La escalada de tensión comenzó por la mañana cuando una de las familias, natural de Miranda, trató de desterrar al segundo de los clanes, oriundo de Cuéllar (Segovia), debido a un altercado previo entre miembros de ambos bandos. Pero, supuestamente, la familia segoviana se negó y se parapetó en una vivienda de la calle Real Aquende, 77, mientras una multitud comenzó a agolparse con la intención de expulsarlos por la fuerza.
Varios testigos presenciales y vecinos de la zona aseguraban este martes que la familia atrincherada en la vivienda portaba un arma de fuego pero la Policía Nacional confirma que en el registro de la casa no hallaron arma alguna.
Noticia Relacionada
Lo cierto es que la expectación en torno al suceso fue máxima en una calle en la que se arremolinaban los curiosos y que tuvo que ser cortada por los agentes de la policía hasta el puente de Carlos III.
Varias dotaciones de agentes formaron una hilera frente al edificio para intentar frenar la trifulca. Pero ninguna familia cedía ni abandonaba la zona. Pasadas las 22 horas, los patriarcas de la familia negociaban una salida sin violencia en los aledaños de la vivienda.
Publicidad
La familia de Segovia declinó en varias ocasiones salir custodiada de la casa y escoltada hasta que abandonaran la ciudad, mientras el bando mirandés seguía esperando poder desterrarles de la ciudad.
No fue hasta pasada la 1:30 de la madrugada cuando la familia de Segovia accedió a abandonar la ciudad. Y lo hizo finalmente escoltada por un amplio dispositivo policial para evitar que nadie saliera herido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.